¿Es esta el verdadero campeón de el Mundial?

Comments

El cuadro luso se desquitó de su eliminación en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con un triunfo amplio ante los ibéricos, que cierran su gran año 2010 con otra dolorosa derrota.

Fue una cuestión de intensidad en el envite, casi de ardor guerrero, el que puso el conjunto de Paulo Bento para resarcirse en parte del encuentro del estadio Green Point de Ciudad del Cabo en el que David Villa puso el gol y una piedra en el mayor éxito en la historia de la 'Roja'.

A España, que estrenaba en su camiseta la escarapela de campeona universal, no le bastó esta vez con el toque, con su juego combinativo, con su mágico fútbol, porque se mostró en exceso parsimonioso y con escasas rupturas. Hasta le faltó el acierto mínimo.

Portugal, herida por su prematuro adiós mundialista, actuó con mucha más intensidad. Y fue el del Nuevo La Luz un partido con dos vertientes, con un primer tiempo en el que Cristiano Ronaldo atesoró todas las miradas y un segundo en el que, con el viento muy a favor, con 2-0 al inicio, los lusos quisieron destrozar a España a la contra.

Para Cristiano Ronaldo no hay partidos amistosos. La polémica figura lusa, idolatrado en todo el país, se hace notar siempre. En lo bueno y en lo malo. En cualquier momento. Es una cuestión innata.

Tan sólo compartió buenas vibraciones con los jugadores españoles antes de iniciarse el partido en promoción de la candidatura ibérica al Mundial 2018. A partir de ahí no hubo amigos. Ni siquiera tener delante a Sergio Ramos le aplacó, aunque con su compañero en el Real Madrid no tuvo nada. Lo tuvo rápidamente con el barcelonista Sergio Busquets.

Entre ambos se encargaron de ponerle picante al choque. Primero porque se repartieron dos tacones. Inauguró la cuenta el luso y siguió el español.

Poco después fue el barcelonista el que, con una dura entrada a Ronaldo, se ganó la primera tarjeta amarilla, y acto seguido respondió el madridista. Se ganó también su amonestación. El clásico de dentro de dos jornadas comenzaba a tomar cuerpo.

No cesó ahí su protagonismo, pero a partir de ahí fue para bien, sobre todo con una jugada bellísima que se iba a convertir en gol con Iker Casillas batido de no haber sido por la intervención de Nani, en fuera de juego, que al remachar obligó al colegiado a anular el tanto.

Habían discurrido 37 minutos en los que España, sin forzar y en una versión más relajada, no lograba imponer su estilo ante una aguerrida selección lusa, porque Paulo Bento dispuso un trío en la medular, Martins-Moutinho-Meireles, que impedía a los pupilos de Vicente del Bosque manejarse con su habitual precisión.

No obstante, Iniesta, a los once minutos, y sobre todo David Silva, a los 31, tuvieron dos claras opciones de poner por delante a la actual campeona del mundo, pero no acertaron con la portería de Eduardo.

El gol anulado espoleó aún más el espíritu de Portugal, que se lanzó al área española en busca del premio. El benfiquista Carlos Martins lo tuvo poco después, pero se lo impidió Gerard Piqué bajo palos. Él mismo se resarció justo antes del descanso al remachar desde dentro del área un rechace de Iker Casillas a tiro de Cristiano Ronaldo.

La revancha portuguesa de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica comenzaba a tomar cuerpo, aunque hasta entonces España no se había exigido mucho a sí misma y había puesto menos intensidad que sus rivales.

Paulo Bento acabó en el descanso con el protagonismo de Ronaldo, porque lo suplió por Danny. También entró en escena Pepe en lugar de Ricardo Carvalho. Mientras, Del Bosque optó por dar entrada a Marchena, Cesc y Fernando Torres en lugar de Piqué, Xavi y Villa, que tendrá que esperar a otro partido para dejar atrás a Alfredo di Stéfano y convertirse en el máximo goleador en la historia de la 'Roja' en solitario.

Y aunque España amenazó en los inicios del segundo tiempo en una internada que Fernando Torres no pudo resolver y un disparo desde el centro del campo de Xabi Alonso que casi sorprende al meta Rui Patricio, la mayor intensidad de Portugal le concedió su segundo gran rédito con una internada de Joao Moutinho que resolvió de tacón en solitario Hélder Postiga.

A partir de ahí, el cuadro luso podía hacer lo que mejor sabe, correr al contragolpe con un puñal como Nani e incluso Danny, para masacrar a una España obligada a arriesgar más. Nani tuvo el tercero a los 52 minutos, pero cuando estaba solo ante Iker Casillas quiso lucirse con una vaselina que fue a las manos del capitán español.

Fernando Llorente y Santi Cazorla fueron las nuevas soluciones de Del Bosque en lugar de Iniesta y Xabi Alonso, pero no bastó porque, tras una ocasión malograda por Cesc Fábregas, Portugal se encontró con un nuevo gol, el segundo en la cuenta de Hélder Postiga, y cerró la fiesta con el cuarto, obra de Hugo Almeida.

La llegada de Paulo Bento en lugar de Carlos Queiroz ha dado sin duda nuevos aires al cuadro luso, cuyo juego fue seguido con 'olés' por el poco público local, que no daba crédito a la goleada porque antes de la contienda confiaba muy poco en sus posibilidades ante una España que lo intentó, pero sin recursos, acierto y hasta escaso convencimiento.

Este resultado y el de Argentina no pueden empañar el año mágico de la 'Roja', de la campeona del mundo, pero sí que deben ser tomados como claros ejemplos de que no hay nadie imbatible pese a ser superior.

- Ficha técnica:

4 - Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).

0 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.

Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.23: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.

Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).

Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores, entrada muy floja. Los jugadores saltaron al campo con camisetas de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018, con las que se fotografiaron, antes de regresar al túnel de vestuarios y volver a salir, ya sí, con la equipación habitual.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, los dos capitanes, leyeron sendos textos de respaldo a la candidatura mundialista.f

Hoy Fecha FIFA - En Vivo por Noti Futbol

Comments



La fecha FIFA hoy disfrutala en Noti Futbol con la mas rápida noticia y la mejor calidad para que disfute de estos maravillosos Encuentros. Si quieres ver un solo encuentro solo para la señal dándole en el PLAY. Si hay errores o ploblemas contactanos en el CHAT de abajo para solucionar el problema y colocar otro


ESPAÑA VS PORTUGAL
_____________________________________
Señal 1


_____________________________________

INGLATERRA VS FRANCIA
_____________________________________
Señal 2



_____________________________________

Señal 3
PROXIMO PARTIDO: CHILE VS URUGUAY

_____________________________________
Señal 3



______________________________________

Señal 4
PROXIMO PARTIDO: GOÌAS VS PALMEIRAS






Bélgica sorprendre a Rusia en su Casa

Comments

Dos goles de Romelu Lukaku, delantero de 17 años del Anderlecht, permitieron a Bélgica derrotar con notable suficiencia a Rusia en un partido amistoso disputado en la ciudad rusa de Voronezh.

El partido estuvo marcado por el fallo cometido en el despeje por el portero ruso, Akinféev, a los dos minutos de partido, que fue aprovechado por Lukaku para inaugurar el marcador a pase de Hazard (Lille), el mejor jugador del partido.

El holandés Dick Advocaat, seleccionador de Rusia, no cumplió con su palabra de dar una oportunidad a los jóvenes y sacó de inicio a los teóricos titulares, incluido a Arshavin (Arsenal), que estuvo desaparecido en combate.

Los rusos apenas lograron hilvanar un par de jugadas de peligro en toda la primera parte, en la que los belgas merecieron marcar más de un gol.

Lukaku y Hazard, jugador del Lille, de 18 años, y volvieron locos a la defensa rusa, que tuvo que levantar la bandera blanda ante la superioridad del rival.

Hazard, un jugador con un regate y una velocidad endiablada, pudo cerrar el partido a los 60 minutos tras una buena jugada de los visitantes, pero su remate franco ante el portero ruso salió alto.

No obstante, poco importó ya que Lukaku marcó el segundo y definitivo tanto en el minuto 73 al adelantarse a los centrales rusos para batir por bajo a Akinféev.

Recordemos que Lukaku es uno de los delanteros europeos que cuenta con más pretendientes, entre ellos Real Madrid y Chelsea; mientras Hazard tiene muchos posibilidades de fichar por el Arsenal, según la prensa deportiva.

Crisis de juego
Los belgas, que se encuentran sumidos en una grave crisis de juego y resultados, no acusaron para nada el retraso en su vuelo, que les obligó a llegar a Voronezh el mismo día del partido.

Con esta victoria, el seleccionador belga, George Geekens, recupera el optimismo con miras a la fase de clasificación para la Eurocopa, en la que los diablos rojos son cuartos del Grupo A, liderado por Alemania.

Geekens se decidió de una vez por todas a dejar fuera a varios veteranos y apostó por savia nueva, que no le defraudó en absoluto y que podría ser el principio de la recuperación del combinado belga.

Mientras, los rusos cierran el año con derrota, pero sin nerviosismos, ya que son líderes del Grupo B, por delante de irlandeses y eslovacos.

Paraguay golea a Hong Kong por 7-0

Comments

Paraguay igualó su mayor goleada histórica al vencer 7-0 en un amistoso ante Hong Kong, en el cierre de un año 2010 inolvidable, en el que consiguió su mejor actuación en una Copa Mundial al llegar a cuartos y en el que sentó las bases para la Copa América-2011.

Santa Cruz (minutos 5 y 33), José Ortigoza (47, 55) y Cristian Riveros (75, 90+1) consiguieron 'dobletes', mientras que Edgar Barreto (31) completó la goleada en el paseo del equipo por la ex colonia británica.

El equipo nacional igualó así su mayor goleada histórica, el 7-0 firmado sobre Bolivia en la Copa América de 1949, disputada en Brasil. En la etapa reciente, el resultado más amplio había sido un 5-1 sobre Ecuador en 2007, en las eliminatorias mundialistas.

Paraguay, que en octubre perdió en Australia (1-0) y ganó en Nueva Zelanda (2-0) en sendos amistosos, consigue por fin ganar en Asia, después de no haber podido hacerlo en su anterior gira por el continente, en el mes de septiembre, cuando había caído en Japón (1-0) y empatado con China (1-1).

Sin figuras como Lucas Barrios, Óscar Cardozo o Nelson Haedo Valdez, Santa Cruz, Barreto, Riveros y un incisivo Néstor Camarcho fueron los hombres más incisivos arriba, en un partido en el que los paraguayos dominaron a placer desde el principio y en el que el arquero Justo Villar apenas tuvo trabajo.

Santa Cruz inició la goleada
El partido comenzó además con fortuna para los guaraníes, que se encontraron pronto en ventaja, gracias a una soberbia jugada colectiva en la que Aureliano Torres cedió el balón a Camacho, que apuró hasta la línea de fondo y envió un centró que Santa Cruz, adelantándose a todos, envío de cabeza a la red (5).

Con un juego rápido, a menudo al primer toque, Paraguay desbordó con gran facilidad a la defensa hongkonesa y llevó peligros con buenos centros de Camacho (9) y Enrique Vera (16), que se pasearon peligrosamente por el área local.

Sin llevar apenas peligro e probando suerte tan sólo con balones largos y disparos desde lejos por medio de Chu Siu Kei y Dang Jenghuang, Hong Kong permaneció casi siempre agazapado en su campo, aunque no pudo evitar que Paraguay lograra el merecido segundo tanto en el 31, por medio de Barreto.

El volante del Atalanta italiano aprovechó un rechace del arquero asiático, tras un centro envenenado de Camacho, para marcar a placer, sin oposición.

Ortigoza, protagonista en la segunda parte
Sin haber aún digerido ese tanto, Paraguay asestó un zarpazo que ya pareció definitivo, cuando el portero Zhang Chunhui cometió un colosal error al sacar de puerta raso, lo que permitió a Santa Cruz cortar el balón y plantarse solo ante la portería de Hong Kong, logrando cómodamente el tercero (33).

El equipo controló sin forzar hasta el descanso y allí Martino decidió la entrada de Ortigoza, protagonista en la segunda mitad ya desde el arranque, cuando una asistencia de oro de Santa Cruz le dejó solo y pudo marcar el cuarto (47).

Con Hong Kong ya entregado y hundido, Ortigoza volvió a ser el ejecutor en el quinto tanto, esta vez al rematar, de nuevo con facilidad, un buen balón brindado por Hernán Pérez (55), mientras que Riveros, que había avisado en el 67, logró el 'set en blanco' en el 75 con un disparo cruzado (6-0).

Federico Santander pudo sumar el séptimo, pero su tanto fue anulado por fuera de juego (87), aunque Riveros, de cabeza tras el saque de una falta desde el lateral, logró el histórico y definitivo 7-0.

Santa Fe, Gano y dejo buena cara ante la Semifinal

Comments

Alejandro Bernal, Cristian Nazarith, que salió expulsado, y Luis M. Seijas convirtieron para el cuadro cardenal, que llegó a 35 puntos, es líder provisional y puso a cantar el 'ole' a su hinchada.

Mejor no podía terminar la fase de Todos contra todos para los dirigidos por Néstor Otero. Ganó, gustó y goleó. El conjunto capitalino confirmó, con su actuación frente a los opitas, que está más vivo que nunca y que es un serio aspirante al título.

Además, después de 18 fechas, los santafereños terminaron como el equipo con la valla menos invicta del torneo: 13 goles recibidos. Otro punto a favor, fue que recuperaron a un Omar Pérez que con sus pinceladas, apenas normales después de la recuperación, fue fundamental para comenzar a gestar la victoria local. Pero lo más rescatable del triunfo, fue la felicidad en los seguidores que despidieron el partido entre sus cantos del 'ole'.

Y fue así como de la mano del argentino, los rojos empezaron a crear peligro. Primero fue Félix Noguera que probó con un centro cerrado de Feliz Noguera y allá voló Fernández.

Santa Fe pegó en los momentos claves del compromiso. Al 17, un rebote fue impactado por Daniel Torres en dirección al arco, pero en el camino se atravesó Alejandro Bernal, gran figura del juego, que sacó un lujo y empujó la pelota al fondo de la red con el taco.

Por su parte, la media distancia era el único argumento del Huila. La visita avisó tan solo hasta los 23 minutos, cuando 'Rafa' Castillo sacó un disparo potente y colocado que exigió la volada a mano cambiada de Agustín Julio. Más tarde, fue el mismo volante el que intentó de tiro libre.

Faltando poco para el final de la primera mitad, primero Vizcaíno casi la empuja en su propia portería y luego Nazarith erró un cabezazo en el área pequeña. Los cardenales eran justos vencedores al final de los primeros 45.

La segunda parte comenzó con los anuncios de la idea de empate de los opitas, que con un cabezazo de Carbonero que se fue cerca del horizontal, mostraron sus intenciones. Pero fue el local el que fue efectivo.

Alejandro Bernal arrancó una cabalgata por zona derecha, dejó en el camino a su marcador, metió un centro perfecto para que Cristian Nazarith marcara el segundo del torneo en su cuenta personal.

Minutos después llegó la tercera mala noticia de la noche para los de 'Teacher' Berrío. Su arquero Luis Fernández tuvo que abandonar el campo por lesión y en su lugar ingresó Carlos Abella.

Con el triunfo 2-0, los seguidores locales viendo el despliegue el fútbol contundente y llamativo de su equipo, se animaron a canatr el 'ole', tras bastantes series de de toques de los jugadores.

Y así cayó el tercero, Luis Manuel Siejas, también uno de los destacados, presión y provocó el error en el fondo de los de Neiva. El venezolano robó la pelota, la picó a la salida del arquero Abella y sentenció la buena noche para los de Otero.

Al 75, el único lugar negro para los locales. Increíblemente, con el partido liquidado, Nazarith golpeó sin balón a Vizcaíno, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Pero eso no empañó la felicidad de la hinchada cardenal, que los últimos 15 minutos se dedicaron a cantar, a gritar el 'ole' y ya se ilusionan con ser cabeza de grupo en los cuadrangulares y por qué no, con el anhelado título.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 35 puntos y es líder provisional a la espera de lo que suceda el domingo con Tolima, Nacional y Once Caldas. Por su parte, Huila, ya clasificado, finalizó las 18 fechas con 30 unidades.

Síntesis del partido:

Santa Fe: Agustín Julio (6); Sergio Otálvaro (6), Carlos Valdés (6), Johnnier González (7) y Félix Noguera (6); Alejandro Bernal (8), Daniel Torres (7), Mario González (6), Luis Manuel Seijas (7) y Ómar Pérez (6); Cristian Nazarit (4). DT: Néstor Otero.

Atlético Huila: Luis Fernández (5); Gustavo Rojas (5), Nectalí Vizcaíno (5), Nicolás Ayr (5), Ervin Maturana (5); Bréiner Belalcázar (6), Amílcar Henríquez (5), Carlos Carbonero (5), Rafael Castillo (6), Javier Araujo (5); Iván Velásquez (5). DT: Guillermo Berrío.

Cambios en Santa Fe: Yulián Anchico (5) por Torres (21 ST). Néstor Salazar por Pérez (35 ST)
Cambios en Huila: Carlos Abella (5) por Fernández (12 ST), Ayron del Valle (5) por Araujo (16 ST) y Víctor Guazá (5) por Castillo (23 ST).

Amonestados en Santa Fe: Torres, Nazarith, Noguera, Valdés.
Amonestados en Huila: Vizcaino, Belalcázar, Carbonero, Rojas

Partido: Bueno
Goles: Bernal (18 PT), Nazarith (5 ST) y Seijas (20 ST)
Expulsados: Nazarith (30 ST)
Figura: Alejandro Bernal
Estadio: El Campín.
Asistencia: 2500 espectadores, aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (5).

Barcelona derrotó 3-1 a Villareal

Comments

Ambos equipos protagonizaron un espectacular partido en el Camp Nou. Messi marcó la pauta y con dos goles en el segundo tiempo deshizo la igualdad.

Primera parte de lujo en el Camp Nou con dos equipos exquisitos con el trato del balón, que mostraron todo lo que se esperaba de ellos: que jugasen al ataque sin disimulo.

El Barcelona fue el que primero le tomó el pulso al partido y en las botas de sus jugadores el gol merodeó en diversas ocasiones la meta de Diego López, quien en sólo cinco minutos vio cómo Iniesta no controló bien un balón que le dejaba sólo ante él y después en un disparo el barcelonista lanzó fuera por poco.

Fueron minutos de intensidad azulgrana, con una presión asfixiante que dejó noqueado al Villarreal en su campo, hasta que Rossi dio el primer aviso en el minuto 12, cuando cabalgó sólo y su centro lo neutralizó Abidal, que hacía las funciones en el eje defensivo por la sanción de Piquñé.

Dos minutos más tarde, Messi también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza, al que Diego Torres respondió con un rechace certero cuando el balón se colaba. En la acción inmediata, el argentino disparó fuera.

El Villarreal había logrado reponerse del asedio, y Rossi y Nilmar empezaban a ver espacios y a llegarles pelotas. En una de ellas, nuevamente Rossi lanzó un peligroso centro que Maxwell cortó pero dejó el balón franco, con el que Nilmar no supo definir.

El Barcelona pasó del susto al éxtasis, cuando instantes después Villa se encontró con un pase largo de Iniesta y ante la salida de Diego López le batió por bajo (1-0).

El Barcelona volvió a empujar para dar el golpe definitivo, pero el asistente invalidó por un fuera de juega que no existió una acción que acabó en gol. Del posible 2-0, en la siguiente acción el Villarreal dio también su golpe de gracia, cuando Nilmar realizó una excelente acción, tras sacudirse el marcaje de Puyol y empató el partido (1-1).

Quedaba un largo cuarto de hora y los dos equipos se lanzaron a por un nuevo tanto, sin suerte, pero que generó un elevadísimo nivel de fútbol en que hubo tres claras acciones: una de Cazorla, otra en lanzamiento de falta directa de Rossi, que atacó por bajo Valdés, y en un uno contra uno de Pedro, que se dejó el balón atrás cuando el gol parecía un hecho.

La segunda parte no arrancó tan trepidante como 45 minutos antes, pero el Barcelona logró de otra forma su objetivo: meter al Villarreal en su campo y esperar el momento, aunque Valdés debió salir al corte de un balón largo y peligroso.

La fuerza con la que abordó el partido el Villarreal empezó a resentirse y la presión al jugador barcelonista decayó notablemente y de eso se aprovechó el Barça para jugar en corto, la fórmula que utilizaron los azulgrana para hilvanar la acción del primer gol de Messi.

En un tuya-mía entre Messi y Pedro, acabó con la pelota en los pies del argentino, que la picó lo suficiente ante la salida de Diego López para batirlo (2-1).

Igual que en la primera parte, el Villarreal volvió a tener su oportunidad en una falta directa en la frontal, después de una falta de Puyol, a quien el árbitro le perdonó la roja por ser el último defensa. La barrera azulgrana se adelantó y desbarató el lanzamiento.

Volvió a ser el argentino quien en los instantes finales, y en posición dudosa, definió con un sutil toque con el que envió la pelota al fondo de las mallas (3-1), con su segundo gol de la noche.

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).

1. Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77) Cazorla; Cani (Senna, min.70), Nilmar y Rossi (Rubén, min.84).

Goles: 1-0, min.21: Villa. 1-1, min.27: Nílmar. 2-1, min.58: Messi. 3-1, min.83: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.36), Borja Valero (min.45+), Puyol (min.67), Ángel (min.74) y Senna (min.90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 80.766 espectadores, según datos oficiales. En el palco de honor estuvieron los reyes de Jordania.

Jaguares aseguro un Cupo en la Liguilla

Comments

Jaguares de Chiapas se aseguró el sábado uno de los últimos lugares disponibles para entrar a la liguilla o cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Querétaro en la decimoséptima y última jornada de la competencia.

A la postemporada u octagonal donde se define el campeón pasan los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos en los que están divididos los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general al final de las 17 jornadas.

Los clubes que ya están en los cuartos de final, además de Jaguares, son Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna, América y San Luis, que se ubican en los primeros cinco lugares de la clasificación general.

Los uruguayos Sergio Orteman y Jorge Rodríguez fueron los autores de los goles en el empate entre Querétaro y Jaguares.

Con el resultado, Jaguares llegó a 25 puntos para ubicarse en el sexto lugar general y segundo del Grupo 3, que lidera Cruz Azul con 39 y que completan Pumas UNAM con 22, Monarcas Morelia con 20, Querétaro con 19 y Puebla con 18.

En otros partidos del sábado, las populares "Chivas" de Guadalajara se despidieron del torneo con un triunfo de visitante sobre Monterrey por 3-2.

Un doblete de Marco Fabián de la Mora y Omar Arellano dieron el triunfo a las Chivas, mientras que Aldo de Nigris y el ecuatoriano Walter Ayoví anotaron para los "Rayados" de Monterrey que sufrieron las expulsiones de Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco.

Pese a la derrota, Monterrey finalizó en el segundo lugar general y primero del Grupo 1 con 32 puntos. En el sector le siguen Santos con 27 puntos, Tigres UANL con 23, Guadalajara con 22, Necaxa con 16 y Estudiantes Tecos con 15.

Cruz Azul terminó el torneo como líder general al derrotar por 1-0 a San Luis con gol de Horacio Cervantes.

El viernes, Pachuca mantuvo su opción de conseguir uno de los boletos restantes para la liguilla tras vencer como visitante a Necaxa por 2-1.

Los "Tuzos" de Pachuca tienen que esperar otros resultados de la jornada para conocer su suerte.

Pachuca suma 25 puntos en el séptimo lugar general y tercero del Grupo 2, que integran América con 27 unidades, San Luis con 26, Toluca con 21, Atlante con 15 y Atlas con 12.

Tras estos resultados, los otros clubes que aún buscan los dos últimos lugares para la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano son Tigres, Pumas, Toluca y Morelia.

Tigres asegurará su boleto si gana sus respectivo compromiso, mientras que los otros tres deben ganar y esperar otros resultados.

La actividad continuará más tarde con los partidos Santos-Tecos y Atlas-Tigres.

La jornada concluirá el domingo cuando Morelia reciba a Puebla, Toluca enfrente al Atlante y Pumas visite al América.

¿De quien sera el Ultimo Cupo en Colombia?

Comments

El Cúcuta Deportivo, Cali, Millonarios y América de Cali, luchan este fin de semana por el último cupo disponible a los cuadrangulares finales del futbol profesional colombiano, en donde ya siete equipos definieron su participación

El Cúcuta que depende de sí mismo, es el equipo con las mejores posibildiades y espera asegurar su clasificación frente al Cartagena, que jugará en Magangué, sul último partido del torneo.Deportivo Cali, que visita a la Equidad, debe ganar en Bogotá y esperar una caída de los ‘rojinegros’ para quedarse con la octava casilla,minetrás Millonarios y América necesitan casi que de un milagro para meterse en las semifinales del Torneo Finalización.

Los clubes que ya lograron su clasificación son Tolima. Once Caldas, Nacional, Santa Fe, Huila, Quindio, y la Equidad.

La última jornada del torneo regular del segundo semestre del futbol colombiano se jugará este fin de semana así:

Sábado, 3.30pm: Pereira-Quindío (Cartago)

6.20pm: Santa Fe-Huila

Domingo 3.30pm: Medellín-Millonarios; Tolima-Nacional; Equidad-Cali; Envigado-Junior; Cortuluá-Once Caldas; Real Cartagena-Cúcuta (Magangue) y América-Chicó (Cartago)


Posibilidades matemáticas para los cuatro equipos, que luchan por la octava casilla de los cuadrangulares.

Cúcuta, con 25 puntos y (+4) en diferencia de goles clasifica así:


- Si gana al Real Cartagena sin importar otros resultados.
- Si empata y Cali no gana.
- Si pierde, siempre y cuando Cali no gane. Además, si Millonarios y/o América triunfan se empezará a definir el cupo porla diferencia de goles (Cúcuta tiene +4, frente a +1 de Millonarios y -2 de América)

Cali, con 23 puntos y (+5) en goles clasifica así:


- Si gana a la Equidad y Cúcuta no vence al Real Cartagena.

Millonarios, con 22 puntos y (+1) en goles clasifica así:

- Si gana al Medellín y si Cúcuta y Cali no triunfan en sus partidos . Además, ganar con buena diferencia de goles, pues está en contra del Cucuta (+1 de Millonarios y +4 el Cúcuta).
Ejemplo: Millonarios tendría que derrotar a Medellín por dos goles y esperar una derrota de Cúcuta por un gol y que América no gane por más de seis goles. Se acude al segundo item de desempate, que es el mayor número de goles marcados. 23 de Millonarios, 22 del Cúcuta y 19 del América.

América, con 22 puntos y (-2) en goles clasifica así:

- Si gana y si Cúcuta y Cali no se imponen. Además, si Millonarios se impone, el equipo escarlata tendrá que mantener su mejor diferencia de gol (+1 de Millonarios y -2 de América).

Ejemplo: América tendría que derrotar a Boyacá Chicó por seis goles, esperar una derrota de Cúcuta y que Millonarios no gane por más de dos goles.

Fútbol: U. Católica derrota a Huachipato y alcanza a Colo Colo en la punta

Comments

Universidad Católica derrotó este viernes por 2-0 a Huachipato, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y alcanzó a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional.

Por la 31° fecha, y bajo la dirección del juez mundialista Pablo Pozo, el elenco cruzado debió bregar para imponerse a los sureños y sumar 65 unidades, junto al 'Cacique', que mañana recibe a Santiago Morning.

Sólo en el complemento la UC lograría la ventaja, con excelente tanto de tiro rasante de Jorge Ormeño, a los 51 minutos, tras combinación y pase del argentino Lucas Pratto.

Poco más tarde, los 'acereros' perderían a Daud Gazale (57'), expulsado por constantes reclamos al árbitro Pozo. Pese a ello, Dagoberto Currimilla (65') estuvo a punto de igualar, pero el meta Cristopher Toselli lo evitó con los pies.

El DT local Juan Antonio Pizzi buscó refresco con el ingreso de Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro, cuando el trasandino Darío Botinelli, a los 72', se mandó un golazo de tiro libre que dejó sin opción al meta Cristián Muñoz.

El 2-0 sentenció el partido y la lucha a favor de los universitarios, que también terminaron con diez hombres, luego que Marcos González recibiera la roja por doble amarilla.

De este modo, Universidad Católica es líder junto a Colo Colo, que mañana podría retomar en solitario la punta en caso de sumar ante el 'Chago'. El próximo desafío de los cruzados será nada menos que ante Universidad de Chile.

Huachipato, por su lado, perdió la chance de meterse en puestos de clasificación a la liguilla de Copa Libertadores, quedando octavo con 41 unidades. La siguiente fecha será local ante Cobreloa.

Falcao García, el jugador de moda en Europa

Comments

Históricos como Milan, Bayern Munich y Manchester United siguen al colombiano. Chelsea, uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas europeas, también lo quiere.

Los impresionantes números que acumula Falcao García con el Porto lo hacen una de las mejores opciones en el mercado europeo. El delantero nacional es aplaudido en todo el viejo continente y tiene a varios equipos detrás de él.

Dos equipos de la 'Premier League', Manchester United y Chelsea, siguen de cerca la evolución del jugador, al igual que el Bayern, que empieza a sentir el ocaso del gran goleador Miroslav Klose.

Sin embargo el equipo que más interés ha mostrado es el Milan. Los 'rossoneri' ven en el ex River Plate un jugador espectacular para su envejecida plantilla. Sobretodo teniendo en cuenta el bajo nivel de Ronaldinho, los problemas personales que siempre acarrea Zlatan Ibrahimovic y la lesión para el resto de la temporada de Filippo Inzaghi.

Sin embargo, aunque los italianos quieran al colombiano en el mercado de invierno (diciembre y enero) y estén dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros, tendrán que esperar hasta el final de temporada, a mitad del próximo año, para poder concretar la operación con el Porto, club que prevé la salida del jugador.

Es precisamente el interés de los poderosos europeos lo que ha llevado al club portugués a negociar una extensión de contrato con Falcao, quien tiene contrato hasta el año 2013. Además se dice que Porto quiere ponerle una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Nada raro para el equipo que se ha dedicado a vender jugadores en los últimos años. Actualmente, además de Falcao, el brasileño Hulk, el otro delantero del equipo, también ha despertado el interés de muchos, aunque su clausula parece imposible de pagar incluso para los grandes, ya que Porto pide, según Goal.com, 100 millones de euros.

Independiente empata en un partido "Polemico" y pasa a Semifinales

Comments

El conjunto 'Pijao' jugó bien, entregó todo y buscó hasta el último minuto el gol que lo clasificara. Los de Avellaneda enfrentarán a Liga de Quito en la Sudamericana.
Independiente de Avellaneda se clasificó semifinalista de la Copa Suramericana al igualar a cero con el Deportes Tolima y capitalizar la ventaja lograda en el choque de ida de los cuartos, en Ibagué, en el que empató 2-2.
El conjunto tolimense generó varias oportunidades para alcanzar una victoria en la parte final del partido, cuando la formación bonaerense perdió solidez y le costó tener el balón en su poder.
El equipo que dirige Antonio Mohamed convocó a una multitud de hinchas en el estadio de Racing debido a que, con el empate a dos goles en el choque de ida en Ibagué, había quedado en el umbral de la clasificación a una semifinal 15 años después de haberlo logrado por última vez en un torneo internacional.
Descartado de la lucha por el título en el Apertura argentino, competición en la que ocupa el antepenúltimo puesto, el conjunto rojo revivió en esta Copa Sudamericana.
Deportes Tolima quedó escorado tras haber encajado dos tantos en su casa, pero en la primera parte del encuentro de este jueves estuvo a un paso de amargar la noche roja en Avellaneda, cuando Yesid Martínez marcó lícitamente un gol a los 34 minutos y, ante la sorpresa general, el árbitro no lo convalidó.
El paraguayo Carlos Amarilla interpretó que el jugador del equipo colombiano, que cabeceó de manera impecable, había cometido una falta contra el portero local Hilario Navarro que salió mal, sin convicción, a parar el balón con sus dos brazos extendidos.
La formación argentina fue superior a la colombiana en la primera parte, salvo cuando sufrió un bajón de unos diez minutos que el Deportes Tolima aprovechó para ensayar algunas aproximaciones a la meta de Navarro.
Battión y Fredes dominaron la zona media, sin presiones de parte de los apagados centrocampistas visitantes, y abastecieron a los puntas Silvera y Parra.
En la segunda el equipo de Hernán Torres mostró algunas intenciones de reflotar su situación en la eliminatoria, pero hasta los tres cuartos del campo, ya que sistemáticamente se diluyó pocos metros antes de llegar al área rival, pese al desorden en el que cayó el Independiente.
El Deportes Tolima hizo méritos para obtener una ventaja en el tramo final del encuentro y Gerardo Vallejo malogró la mejor posibilidad de su equipo para abrir el marcador a los 86.

Ficha técnica:
0. Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión (m.86, Fernando Godoy), Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez (m.66, Maxi Velázquez); Facundo Parra (m.74, Martín Gómez) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.
0. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo (m.80, Julio Ortellado), Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Juan Domingo Perón, del Racing Club, ante unos 37.000 espectadores.