Fallecio un árbitro de fútbol que fue atracado el domingo

La madrugada de ayer, luego de 4 días de agonía, falleció en el Hospital Universitario de Los Andes, Ubencio Rangel, árbitro del Fútbol Profesional Venezolano.

Rangel, de 31 años, fue objeto de un robo a mano armada en la puerta de su casa, ubicada en la urbanización Los Curos, sector Negro Primero de la ciudad de Mérida, el domingo en la madrugada.

El delito fue perpetrado por un vecino, quien amenazó al árbitro y lo conminó a desprenderse de sus pertenencias. Recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, uno en el hombro y otro en la pierna derecha.

Hasta ayer se debatió entre la vida y la muerte; sus familiares esperaban un milagro.

Enio Sánchez, jefe del Cicpc local, informó que los presuntos agresores fueron detenidos la misma madrugada del domingo. Son un joven de 19 años, apodado "Titi" y un menor de 15 años, "el Jhon".

Luto en el balompié
Los clubes del país expresaron condolencia por la partida forzosa del árbitro. Jugadores como Tomás Rincón, segundo capitán de la selección nacional, también. "Que impotencia saber que la delincuencia no para en Venezuela, y nos quito otro hombre de futbol, Ubencio amigo descansa en Paz" dijo en su cuenta de Twitter. "Ubencio Rangel amigo te extrañaremos dentro y fuera de las canchas", señaló Jesús "La Pulga" Gómez, también de la Vinotinto.

La Federación Venezolana de Fútbol emitió una nota oficial de duelo por el asesinato del juez merideño.