Montaño, Carbonero y Soto, las novedades de Colombia contra Ecuador y Chile

Los tres jugadores hacen parte del grupo de 20 que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez convocó este martes para los dos juegos amistosos del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Cuatro del fútbol local, quince de Europa y un mexicano, Aquivaldo Mosquera, también sobresalen en la lista.

En rueda de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el antioqueño dio a conocer el listado de futbolistas que estarán en el décimo y decimoprimer partidos amistosos de su segunda era como seleccionador nacional.

Pocas modificaciones se presentan respecto al equipo que perdió con España el pasado 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu. Hacen falta Luis Martínez, Cristian Zapata, Juan David Valencia, Yulián Anchico y el lesionado Giovanni Moreno.

En sus lugares ingresan Aquivaldo Mosquera, del América mexicano; Elkin Soto, titular constante con el Mainz de la Bundesliga; John Valencia, del Nacional de Medellín; Victor Hugo Montaño, goleador del Rennes francés, y el debutante Carlos Mario Carbonero, del líder en Colombia, Once Caldas.

El partido frente al combinado ecuatoriano, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda se jugará el 26 de marzo en la casa del Atlético de Madrid a las 12:00 pm de Colombia.

El segundo juego contra la selección chilena, orientada por Claudio Borghi, se jugará en La Haya, estadio Kyocera, sede del Ado Den Haag de la primera división holandesa, el 29 de marzo a las 11:00 am de Colombia.

Ambos juegos hacen parte del plan de preparación del equipo nacional, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América Argentina 2011.

Lista oficial:

Arqueros

David ospina (Niza, Francia)

Bréiner Castillo (Independiente Medellín)

Defensas

Mario Alberto Yepes (Milan, Italia)

Aquivaldo Mosquera (América, México)

Luis Amaranto Perea (Atlético Madrid, España)

Cristian Zapata (Udinese, Italia)

Pablo Armero (Udinese, Italia)

Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado (Udinese, Italia)

Elkin Soto (Mainz, Alemania)

Abel Aguilar (Hércules, España)

Fredy Guarín (Porto, Portugal)

Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia)

John Valencia (Atlético Nacional)

Atacantes

Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra)

Radamel Falcao García (Porto, Portugal)

Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania)

Víctor Hugo Montaño (Rennes, Francia)

Dayro Moreno (Once Caldas, Colombia)

Carlos Carbonero (Once Caldas, Colombia)