Manchester City quedo eliminado de la Europa League

Manchester City quedó eliminado de la ex Copa UEFA, a pesar de haber vencido al Dinamo Kiev, 1 a 0, ya que en Ucrania el local había ganado por 2 a 0. Carlitos fue titular en el conjunto inglés. Por su parte, Benfica, con varios argentinos, pasó a cuartos de final.

El City se impuso hoy por 1 a 0 con un gol del serbio Aleksandar Kolarov a los 39 minutos del primer tiempo, pero no fue suficiente para avanzar a cuartos de final. El italiano Marco Balotelli fue expulsado en Manchester City a los 36’ de la primera etapa.

En tanto, el Benfica clasificó con un marcador global de 3 a 2 tras igualar 1 a 1 en su visita al Paris Saint-Germain.

El ex Boca Juniors Nicolás Gaitán convirtió para el equipo portugués a los 27’, mientras que Mathieu Bodmer igualó a los 35’. En la ida, el Benfica se había impuesto por 2 a 1

En Benfica fueron titulares Pablo Aimar, Javier Saviola, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán.

El Ajax no pudo revertir su derrota como local y cayó por 3-0 en su visita al Spartak Moscú, para terminar la serie con un contundente 4 a 0 global, reportó DPA.

Spartak Moscú, de Rusia, con el argentino Marcos Rojo como titular, pasó de ronda al derrotar a Ajax, de Holanda, que tuvo a Darío Cvitanich de suplente, por 2-0, como local (venció por 1-0 en la ida).

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 y 14 de abril, las semifinales 28 de abril y 5 de mayo, y la final se jugará el 18 de mayo en el estadio Road Lansdowne de Dublín.

Los resultados de los partidos jugados este jueves fueron los siguientes (entre paréntesis el resultado de ida y en mayúsculas los equipos clasificados):

Manchester City, de Inglaterra 1 (0) - DINAMO KIEV, de Ucrania (2) 0; París Saint-Germain, Francia 1 (1) -BENFICA, de Portugal 1 (2).

SPARTAK MOSCU , de Rusia 3 (1)-Ajax, de Holanda 0 (0) y Zenit San Petersburgo, de Rusia 2 (0) -TWENTE, de Holanda 0 (3).

Más tarde: Porto, de Portugal (1)-CSKA Moscú, de Rusia (0); Liverpool, de Inglaterra (0) -Sporting Braga, de Portugal (1); Glasgow Rangers, de Escocia (0) -PSV Eindhoven, de Holanda (0) y Villarreal, de España (3)-Bayer Leverkusen, de Alemania (2).