Especiales de brujas en el futbol

Nos encontramos en Halloween, época de brujas, maldiciones y terror. Pero en el fútbol, también se ha visto casos de maldiciones, relacionadas con brujas ¿Te cuento mi amigo? Especial de NotiFutbolWEB.


El pequeño saldo que marco la historia; La bruja de Chascomus


Una de mis preferidas mi amigos de NotiFutbol, la mayoría de Argentinos se saben este cuento, pero a los que no se lo sepan y los de otros países se los "cuento".


Era el año 1991, Quilmes tenia muchos años de estar en la "B", y recurrió a una bruja llamada Dora para que perjudicara a Gimnasia de Jujuy, que cobro 4,000 pesos. Dora hizo su trabajo pero el conjunto de Quilmes le dijo que tiempo después se lo pagaba; algo que no iban a ser jamas.


La bruja fue a las oficinas de el Club Quilmes a reclamar su dinero y el presidente de Quilmes dijo que no le iba a pagar; !Malisima idea!. Dora hecho sus maldiciones al club y prometió que se quedaría 13 años en la "B".


Y así es señores, esta brujita cumplió, después de soltar su maldición, Quilmes perdió 3 finales de la Segunda División y no ascendía, entonces, los de Quilmes fueron al lugar donde vivía Dora, pero esta ya había muerto.


En 2004, 13 años después, Quilmes ascendió, si sorprendentemente como lo dijo la bruja.


La maldición del Cilindro.


Una de las mas tradicionales de fútbol argentino. Independiente y Racing, han sido rivales eternos, clásico de ciudad. En la década de los años 60', Racing era una maquina de triunfos, todo le iba muy bien, mejor dicho excelente, era reconocido ya en Sudamérica y en Argentina.


Llego un momento en que los hinchas del rojo, se cansaron de tanta dicha de sus vecinos: Racing y decidieron poner fin a esto ¿Como? Aquí viene la maldición, los hinchas de Independiente enterraron 7 gatos en la tribuna popular del Cilindro, los hinchas no le dieron "bola" de ese entierro.


Pero se comenzó a sentir o coger fuerza este dicho en los años 70', Racing que gano la copa en el 66 la liga Argentina y se había llevado la Libertadores y la Intercontinental del 67, nunca volvió a ganar nada y lo mas extraño, la portería donde se encontraban los gatos, siempre fue un arco de mala suerte para Racing desde aquel día.


Alfio Basile mando a desenterrarlos pero no encontraron nada, tiempo después, mas preciso en los años 90' encontraron huesos de gatos y en 1998 se hizo una misa para acabar con el enemigo de Racing y desenterraron el ultimo gato.


Racing volvió a ser campeón del campeonato Argentino en el 2001, pero desde ese año no ha ganado nada


La maldición de Nike; NUNCA hubo futuro.


Esta es del año pasado, antes del mundial, Nike sacó una publicidad alucinante llamada “Escribe el futuro”, mostrando los “mejores jugadores del mundo“, estrellas que se suponía iban a brillar en el mundial de fútbol Sudafrica 2010. Lista de jugadores que aparecen en el comercial:


Didier Drogba(Costa de Marfil): Eliminado en primera fase.
Fabio Cannavaro(Italia): Eliminado en primera fase(último de grupo).
Franck Ribéry(Francia): Eliminado en primera fase(último de grupo).
Wayne Rooney(Inglaterra): Eliminado por Alemania en octavos de final.
Cristiano Ronaldo(Portugal): Eliminado por España en octavos de final.


Landon Donovan y Tim Howard(Estados Unidos): Eliminado por Ghana en octavos de final.


Ronaldinho: No fue convocado, Brazil eliminado en cuartos de final.
Patrice Evra: Hizo huelga, no jugó el primer partido y se peleó con la parte técnica .
Theo Walcott: No fue convocado en Inglaterra.


¿Brillaron? NO


Al mismo tiempo, los deportistas de España Gerard Piqué, Francesc 'Cesc' Fábregas y Andrés Iniesta presentados en el anuncio como perdedores, lograron alcanzar la Copa de Oro.


La maldición de Bela Gutman.


En los años 60', el entrenador húngaro Bela Gutman, hizo que Benfica ganara dos Ligas de Campeones de seguido, 1961 y 1962, siendo uno de los técnicos mas exitosos de la historia de Benfica, pero uno de los mas odiados ¿Por que?


Bueno aquí va la respuesta, después de su ultima Champions, el técnico afirmo que el BENFICA jamas ganara una Champions dentro de 100 años. Frase que todavía sigue en pie en el Benfica, que ha logrado llegar a 5 finales de la Champions, pero todas las ha perdido.


La maldición de Garabato


Esta es la mas famosa en Colombia ¿De que se trata? Bueno se relaciona en los primeros años del fútbol colombiano y que todavía parece estar en pie.


Benjamín Urrea era un gran fanático del América de Cali, en su época de amateur, pero este no estuvo de acuerdo que el América pasara a la condición profesional de fútbol, y así afirmo en una reunión "Que hagan del América lo que quieran... pero juro por Dios que nunca serán campeones".


América duro 31 con esa maldición, era considerado un equipo pequeño en Colombia y logro quedar campeón.


¿Pero sigue la maldición? Los hinchas y mucha gente opina que si, PERO no en la Liga en Colombia, sino en la Libertadores, donde ha perdido 4 FINALES, y de maneras sorprendente, como por ejemplo donde en 1987, América de Cali era campeón parcial, pero faltando 1 minuto le hicieron un gol y !PUF! perdió la Libertadores frente a Peñarol.


Argentina y la Virgen de Jujuy.


Esta me gusta, bueno en 1986 antes de comenzara el Mundial de México 1986, el plantel argentino dirigido aquel tiempo por Carlos Bilardo, visitaron a la estatua de la Virgen de Jujuy, y le prometieron que si les obsequiaba la Copa de Oro volverían a visitarla.


La virgen prometió, pero la Selección no, nunca regresaron a visitar a la Virgen y desde ese año o día, Argentina no ha volvido a ganar un Mundial de Fútbol y ha estado tan cerca, como en 1990.


La Maldición de la Corregidora.


Construido para el Mundial México 1986, sobre un panteón donde reposan los muertos, este estadio se ha convertido en una leyenda de el fútbol mexicano.


En este estadio, muchos equipos han descendido, y han sacado pésimos resultados, ademas nunca ascienden.


Maldición de la Gitana


En el 2001, el equipo Oxford United estrenó su nuevo estadio, el cual fue construido sobre unos terrenos que un campesino había cedido a un grupo de gitanos. Tras la fecha de apertura del recinto, se rumoró sobre la existencia de una maldición echada por los antiguos moradores, que afectaría estas tierras y por ende al equipo.


La historia se acrecentó cuando el Oxford United perdió 13 partidos de los 17 jugados. Para contrarrestar la mala racha, los directivos recurrieron a Richard Harris, obispo anglicano de la ciudad, para que liberara al estadio de las "malas vibras".


A pesar de los intentos por mejorar la situación de la agrupación, el equipo actualmente se encuentra en la quinta división del futbol inglés.


La Maldición de Makanaki



El camerunés Cyril Makanaki, legendario referente del surgimiento de los Leones Indomables para el fútbol internacional, terminó sus años de jugador en el Barcelona de Guayaquil. El equipo torero del Ecuador siempre fue el máximo referente de los clubes de aquel país, sin embargo la negativa a pagarle a Makanaki salarios y liquidación enfurecieron al africano que maldijo al club. Desde aquel momento, el Barcelona vive inmerso en una crisis deportiva e institucional de grandes proporciones.


La Magia Negra


El fútbol africano está intimamente ligado a la magia negra. Es por tanto normal que clubes y selecciones tengan a un brujo de cabecera, de la misma manera que tienen un entrenador o un preparador físico. Historias de brujería y magia negra hay muchas, pero las siguientes son las más sobresalientes. 

N´kono, el que fuera portero de Camerún y el Español de 
Barcelona, fue también preparador de arqueros de la selección de su país. Minutos antes del inicio de la semifinal de la Copa africana 2002 en la que enfrentaban a Malí, fue arrestado por practicar magia negra dentro de la cancha para perjudicar a los malíes. Tommy salió esposado del campo y recibió una sanción de un año por parte de la Confederación Africana de Fútbol, sanción que después sería anulada. 

En los cuartos de final de la Copa África 2000, en el juego entre Senegal y Nigeria, los senegaleses ganaban 1-0 cuando faltaban pocos minutos para que terminara el 
partido. Antes de que nadie pudiera evitarlo, un miembro de la federación de Nigeria se acercó al arco senegalés y arrancó un objeto de brujería que habían colocado allí. El acto provocó la suspensión del partido, una tremenda pelea entre miembros de ambos equipos y cuando el encuentro se reanudó, en menos de cinco minutos Nigeria le dio vuelta al marcador y ganó el partido 


Los años malditos de Torino


Si ser rival de la Juventus, el equipo más ganador de Italia, ya de por sí es una desdicha, el sufrimiento de los hinchas granates trasciende mucho más que ese. 

En el campeonato de 1914/15 al Torino le faltaba jugar el último partido contra el líder del torneo (a quien había vencido 6-1 en la primera vuelta) y si le ganaba, era campeón. Empezó la Primera Guerra Mundial y al torneo se lo dio por finalizado como estaba. ¿Mala suerte? 

En 1928, le revocaron un campeonato ganado por tentativa de soborno a Allemandi, un jugador de la Juventus, que luego fue sobreseído, aunque el título nunca devuelto. En los años 40, llegó a tener el mejor equipo del mundo: había ganado cinco títulos consecutivos, hasta que el 4 de mayo de 1949 el avión en el que volvía el equipo cayó en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico murieron. 

A mediados de los 60, la aparición de Gigi Meroni –el fantasista más refinado de su generación– relanzó al Torino a lo más alto, hasta que a los 24 años Meroni murió atropellado en una avenida. Quien manejaba el auto era un fanático del Torino, de 18 años, que años más tarde, curvas del destino mediante, se transformó en el presidente de un club al que pocas veces le sale una bien. Tuvo 5 descensos desde 1989, perdió una final de UEFA por gol de visitante, pegando tres tiros en los palos, y quebró en 2005: por este motivo no lo dejaron ascender aunque ya habían celebrado el retorno a la Serie A.



Maldición del Balón de Oro FIFA.


El ganador del Balón de Oro antes de un Mundial fracasa rotundamente en éste.


Miremos la historia:


- 1957, Alfredo Di Stéfano. Ni siquiera jugó Suiza 58 pues España no clasificó.


- 1961, Omar Sívori. Argentino nacionalizado italiano, estuvo en el fracaso de esta selección en primera ronda de Chile 62.


- 1965, Eusebio. Portugal fue eliminado en semifinales de Inglaterra 66 por el anfitrión.


- 1969, Gianni Rivera. Perdió la final de México 70 con Brasil y debió inclinarse ante Pelé.


- 1973, Johann Cruyff. En 1974 protagonizó uno de las derrotas más inesperadas en la historia de los Mundiales al perder el título con Alemania.


- 1977, Allan Simonsen: Dinamarca ni siquiera jugó en Argentina 78.


- 1981, Karl-Heinz Rummeniege. Perdió con Alemania la final de España 82 ante Italia.


- 1985, Michel Platini. Francia era candidata al título de México 86, pero perdió en semifinales ante Alemania.


- 1989, Marco Van Basten. Fue la gran dececpción de Italia 90 junto a la selección holandesa.


- 1993, Roberto Baggio. Botó el penal definitivo para Italia en la final de USA 94 ante Brasil.


- 1997, Ronaldo. Su actuación en la final de Francia 98 fue lamentable y Brasil cayó estrepitosamente ante el local.


- 2001, Michael Owen. Inglaterra cayó en cuartos de final con Brasil en Corea-Japón 2002. Él hizo poco.


- 2005, Ronaldinho. Fue la mayor decepción del Mundial de Alemania 2006.


- 2009, Lionel Messi. Llegó con todas las expectativas del mundo a Sudáfrica 2010, y se fue con nada.


Redaccion
NotiFutbolWEB
Richard