El equipo inglés anhela seguir disfrutando del sueño europeo esta tarde, cuando a partir de las 2:45 p.m. reciba en Londres al Milan que venció 1-0 en Italia.
La fortuna acompañó al club de Londres que, afectado por importantes bajas durante el último mes, encontró solución a la mayoría de sus lesiones antes de encarar el desenlace de la eliminatoria, donde luchará por seguir vivo en una competición a la que accedió la temporada pasada por primera vez después de décadas.
El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart podría volver a jugar en White Hart Lane, tras 21 días de baja por un problema de gemelos sufrido en San Siro el 15 de febrero.
"Van der Vaart tiene una buena opción para el miércoles, espero que esté listo", dijo hoy su técnico, Harry Redknapp, en una rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento.
El internacional inglés Gareth Bale y Aaron Lennon también se prevé que estén en el encuentro. "Es magnífico tenerlo de vuelta (a Bale) y si podemos tenerlo en forma, seremos una amenaza para cualquier equipo, con Gareth y Lennon", comentó Redknapp.
Las esperanzas de la afición inglesa están puestas también en Jermain Defoe, que marcó sus primeros goles de esta campaña en la Premier League el domingo, confía en formar parte de la plantilla que luche contra el Milan y en encontrar rápido el gol por él y por la progresión del equipo en 'Champions'.
El Milan, por su parte, viajará a Londres con todos sus futbolistas disponibles para intentar marcar dos goles lo antes posible.
La gran duda para este partido continúa siendo el centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng, que no termina de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho.
El lunes en la mañana tuvo una intensa sesión de fisioterapia con los médicos del club lombardo y por la tarde, según los medios italianos, el tobillo se encontraba mejor, aunque las posibilidades de que pueda jugar en Londres parecen ser mínimas.
Para sustituirlo en el terreno de juego, todo apunta a que el entrenador Massimiliano Allegri elegirá al joven kazajo Aleksander Merkel, de 19 años y nacionalizado alemán, quien en esta temporada ha disputado ocho partidos, siete de ellos como titular.
Si Boateng no se recupera, Merkel jugará en el centro del campo junto al holandés Clarence Seedorf y al francés Mathieu Flamini, que tendrán que ayudar en labores defensivas a Ignazio Abate, Alessandro Nesta, el brasileño Thiago Emiliano Da Silva y el checo Marek Jankulovski.
En ataque, Allegri volverá a confiar en los brasileños Robinho y Alexandre Pato y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Precisamente para Robinho este partido supone el regreso a la Liga inglesa, una vieja conocida en la que jugó dos temporadas vistiendo la camiseta del Manchester City.
"Sé cómo juegan los ingleses y estoy convencido de que en Inglaterra se puede ganar", declaró el brasileño.
El encargado de pitar este encuentro es el belga Frank De Bleeckere, con el que el Milan venció en Liga de Campeones al Real Madrid (3-2) la temporada pasada y al Manchester United (3-0) en la semifinal de 2006-07.