Messi utilizara zapatos especiales.

El futbolista argentino será el primero en usar un calzado inteligente, que registrará las distancias recorridas, la velocidad y la aceleración. Será compatible con cualquier dispositivo sea Mac, PC, tablet o celulares.

Además de ser el mejor jugador del mundo, Lionel Messi es el más innovador o por lo menos eso intentará Adidas, empresa que diseña los botines del astro argentino. El futbolista del Barcelona, será el primero del mundo en utilizar un calzado inteligente, que cuenta con un chip para medir el rendimiento.

La compañía lanzó al mercado los Adizero f50, que registrarán todas las distancias recorridas de quien lo lleve puesto, la velocidad máxima y las aceleraciones, gracias al sistema miCoach Speed Cell.

La información será compatible con cualquier dispositivo de reproducción, ya sea de Mac, PC, tabletas o celulares y la transmisión se hará vía inalámbrica. La memoria de los botines mantendrá los datos por siete horas.

Estos avances están al límite del reglamento FIFA, ya que su presidente, Josep Blatter, se manifestó en contra del uso de la tecnología en el deporte. El calzado saldrá a la venta la próxima semana a un precio de 330 dólares.