Prensa de Chile, reconoce el "ataque del miedo" de Perú


                                                    Amplia la foto dándole click
La prensa de Chile calificó como un cuarteto que infunde miedo al conformado por Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas, al reconocer la gran evolución del fútbol peruano gracias la presencia del técnico Sergio Markarián.


“Perú recuperó a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, unidos a Juan Vargas, conformando un cuarteto de miedo, que la prensa peruana califica como los ‘cuatro fantásticos’, quienes provocaron grandes estragos a los guaraníes”, publicó El Mercurio.
El delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, ratificó el viernes su condición de máximo artillero en la reciente Copa América, al conseguir un doblete ante Paraguay, en la victoria de Perú, durante su debut eliminatorio.
E Mercurio también resaltó la labor que viene desempeñando el técnico uruguayo Sergio Markarián al mando del equipo peruano, a quien consideran como pieza fundamental en la mejoría.
“El secreto del cambio tiene como gran estandarte la presencia de (Sergio) Markarián en la banca, quien modificó completamente la mentalidad del futbolista peruano cuando se unió al combinado incaico”, subrayó.
Agrega que entrenador generó credibilidad en los jugadores, y producto de ello ha sido la obtención del tercer lugar en la Copa América.
“Durante la pasada Copa América, Perú dio muestras de una gran mejoría y de un potencial enorme, tras alcanzar el tercer puesto del torneo realizado en Argentina”, precisó.
Asimismo, destaca que Markarián haya descubierto nuevos valores, como los “rendidores” volantes Rinaldo Cruzado y Adán Balbín, “claves en el equilibrio del equipo”.
De la zaga bicolor, el diario chileno destaca la “seguridad” de Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete, “digna de destacar” y que el portero Raúl Fernández otorga “confiabilidad”