Chelsea suma su tercer empate consecutivo

La mala racha del cuadro londinense continuó con otro partido sin conocer la victoria y se potenció debido a que el usualmente infalible Didier Drogba falló un tiro penal en tiempo de descuento.

Tottenham comenzó mejor y lo tradujo en el marcador cuando el atacante ruso Roman Pavlyuchenko marcó el primer tanto del encuentro a los 15 minutos.

Sin embargo, Drogba, quien fue suplente tras una serie de flojas actuaciones, ingresó y anotó el empate a los 70 con un buen remate que el arquero brasileño Heurelho Gomes no pudo detener.

El artillero marfileño luego pudo volver a consagrarse como el héroe del Chelsea, pero no pudo capitalizar el penal que ejecutó cuando corría el tercer minuto de tiempo adicionado, porque su disparo fue atajado por Gomes.

De ese modo, el campeón defensor sumó su sexto punto de los últimos 21 que disputó y se quedó en el cuarto lugar de la clasificación con 31 unidades, con un partido menos que el líder Arsenal y dos menos que el Manchester United, equipos que se medirán el lunes en el cierre de la jornada.

El otro líder provisional, por tener un encuentro más, es el Manchester City, que ganó el sábado e igualó la línea del Arsenal con 32 puntos. El Tottenham está quinto con 27.

Por otra parte, el Bolton Wanderers trepó a la sexta posición al derrotar más temprano el domingo 2-1 en casa a su tradicional rival y vecino Blackburn Rovers.

El jugador del Bolton Stuart Holden convirtió a dos minutos del final y sentenció la victoria del local, segundos después de que Mame Biram Diouf marcara el empate transitorio para el Blackburn. El centrocampista Fabrice Muamba había adelantado al Bolton a los 65 minutos.

El triunfo dejó al Bolton sexto con 26 puntos en 17 partidos, mientras que el Blackburn se quedó en el puesto 13 con 21 unidades.

En otro derbi local disputado por la decimoséptima jornada de la Premier, Wolverhampton consiguió un triunfo vital 1-0 como local sobre el Birmingham City.

Gracias al gol de Stephen Hunt a los 45 minutos, los 'Wolves' acotaron a tres puntos la diferencia que los separa de su rival de turno y quedaron a uno de poder salir de la zona de descenso.

Wolverhampton tiene 15 puntos y ocupa la penúltima posición de la tabla, mientras que Birmingham quedó decimosexto con 18 unidades.