"Sigo jugando futbol por diversion" Messi

"Empecé a jugar al fútbol porque me gustaba. Más allá de que sea mi profesión, sigo jugando porque disfruto con la pelota. Sigo mirando al fútbol como un juego", explicó hoy el delantero en un encuentro con niños estudiantes de Barcelona en la Sala París del Camp Nou organizado por UNICEF.

La estrella del equipo azulgrana respondió preguntas de representantes de once escuelas de Barcelona y hasta otras vía video desde estudiantes de Argentina, hizo un repaso sobre sus inicios en el deporte y vaticinó sobre su futuro, informa la agencia DPA.

Messi reconoció que le "gusta todo del fútbol" y que disfruta "jugando y entrenando desde los cuatro años".

Además, el argentino admitió las dificultades en su llegada a España aunque defendió su idea de quedarse en el Barcelona. "He llegado a llorar sólo, pero nunca se me cruzó por la cabeza volver".

La "Pulga" aclaró también que la dedicatoria hacia el cielo en la celebración de sus goles es para su abuela fallecida: "Ella fue la que me llevó a jugar al fútbol y no vivió nada de lo que me está pasando".

Messi, quien ya cosecha 25 goles oficiales con el club catalán en apenas media temporada, negó haber elegido su futuro laboral una vez terminada la carrera futbolística.

Pero sí dejó claro que quiere quedarse en el club en el que creció. "Es mi casa", insistió. "Me gustaría quedarme toda la vida en el Barcelona".