Schweinsteiger extiende contrato con Bayern hasta el 2016

El mediocampista del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger extendió su contrato por cuatro años con el campeón de la liga alemana de fútbol hasta el 2016.

Tomando el micrófono del estadio minutos después de la victoria 3-0 sobre el St Pauli el sábado, el internacional alemán dijo a sus hinchas: "Extendí mi contrato y me quedaré aquí hasta el 2016. Larga vida al Bayern".

Schweinsteiger, de 26 años, se convirtió en una figura a nivel internacional tanto para su club como para su país, y fue fundamental para que Alemania lograra el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica este año.

El técnico del Bayern, Louis van Gaal, instó recientemente al club a considerar la venta de Schweinsteiger al final de la actual temporada para que no pierda cotización en el mercado de pases.

El jugador, quien está en el club bávaro desde los 14 años y ganó cinco títulos de la Bundesliga y cinco Copas de Alemania, insinuó a comienzos de esta temporada que podría irse.

Según medios, varios clubes importantes de Europa están interesados en contratarlo.

El Bayern ya extendió contratos hasta el 2014 o más con varios de los otros futbolistas líderes de su plantel como Franck Ribery, Philipp Lahm, Thomas Müller y Holger Badstuber.