El DT Diego Cagna sale de Colo Colo

El técnico argentino Diego Cagna renunció el domingo al club chileno Colo Colo por la pobre campaña del equipo en el arranque del torneo de fútbol local, acentuada en la víspera con la humillante goleada que le propinó como visitante la Universidad de Concepción.

La renuncia de Cagna ocurre en la antesala del estreno del "Cacique" en el Grupo 5 de Copa Libertadores, donde jugará en Asunción el jueves con Cerro Porteño de Paraguay. La llave además la integran Santos de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela.

El sitio en internet del club (www.colocolo.cl) dio a conocer la salida del técnico.

"El club Colo Colo informa que con fecha de hoy, 13 de Febrero de 2011, el señor Diego Cagna y su cuerpo técnico han presentado su renuncia indeclinable a la Dirección Técnica del primer equipo, la cual ha sido aceptada por el Directorio", indicó.

"A partir de hoy, y de forma interina, el plantel de honor quedará bajo las órdenes de los señores Luis Pérez y Hugo González en la parte técnica y del señor Eduardo Míguez, como preparador físico", agregó el comunicado.

Colo Colo cayó el sábado en casa por 5-1 frente a Universidad de Concepción, en un duelo en que el club chileno terminó con nueve hombres por expulsiones, lo que significó la peor derrota del equipo en 22 años en el torneo local.

Durante el duelo la hinchada del club volvió a pedir con cánticos la salida de Cagna, quien luego de tres fechas del torneo sumó con Colo Colo un empate y dos derrotas.

El "Cacique se arriesga a quedar último en la tabla general al término de la tercera fecha del torneo que finalizará la tarde del domingo, lo que se suma a la pobres resultados que cumplió el equipo en una serie de amistosos de pretemporada.

Cagna asumió en Colo Colo en abril del 2010. Bajo su mando el "Cacique" escoltó al campeón Universidad Católica en el torneo pasado, y luego de haber marchado con una ventaja en la tabla general que perdió en las últimas fechas del campeonato.

Desde que la sociedad Blanco y Negro adquirió la concesión del club en el 2005, ninguno de los técnicos que pasado por el club ha conseguido terminar su contrato.