Mejor debut, imposible para el delantero chocoano que regresó este sábado a la Liga colombiana con dos goles en el triunfo del Once Caldas sobre Real Cartagena (3-2), en Manizales. Con diez puntos, los de Juan Carlos Osorio son los mejores del Apertura a falta de la jornada dominical.
Los otros tantos del compromiso los marcaron Carlos Mario Carbonero, para los locales, y Orlando Osorio y Emanuel Molina, para los cartageneros.
Justamente, fue el equipo visitante el que dio la sorpresa con la apertura en el marcador. A los 2 minutos, Orlando Osorio venció por primera vez a Juan Carlos Henao, titular por el descanso de Luis Enrique ‘Neco' Martínez.
Pronto, Once Caldas encontró la paridad. Carlos Carbonero recogió el balón en un rebote, que pegó en un defensa cartagenero y desubicó al uruguayo Adrián Berbia.
La noche dorada de Wason empezó poco después (min. 22). El atacante se deshizo de los defensores en una avanzada vertiginosa y cruzó el balón lejos de Berbia. Su primer gol después más de cuatro meses de inactividad, pues terminó el 2010 sin jugar por diferencias con el Sporting Braga de Portugal.
Rentería volvió a aparecer cuando expiraba la primera etapa (44'), al conectar de cabeza un centro desde el costado izquierdo.
Al empezar la segunda etapa el 3-1 parcial hacía creer un trámite tranquilo. No sucedió así. El argentino Emanuel Molina (53') marcó su primer tanto con los cartageneros y apretó las cosas.
El mismo foráneo estrelló luego un balón en el palo que pudo significar la igualdad.
El tiempo pasó, el milagro no llegó y Once Caldas logró su tercera victoria del torneo. Con el empate ante de la segunda fecha ante Chicó, exhibe 10 puntos en lo alto de la tabla.
Cartagena lo mira desde la casilla número 13, con cuatro unidades.