Inició ganando el equipo “naranja” de Antioquia con gol conseguido a través de Daniel Velásquez, que de golpe de cabeza, colocó en el fondo de la red un centro de Jhon Córdoba lanzado desde el carril del costado de occidental, cuando apenas transcurrían 8 minutos del haber iniciado el compromiso.
Pero lo que no esperaba el equipo dirigido por Pedro Sarmiento era que los leones sacarían las garras y convertirían al naranja en la primera victima de este campeonato, con senda goleada guiada por el mejor jugador de la cancha, no solo por los goles, sino por las asistencias en las otras acciones. Jhon Edisson Hernández estuvo en una noche sensacional, marcando y asistiendo.
Los goles de Rionegro fueron un premio a la labor realizada por un equipo que siempre tuvo la iniciativa en el compromiso. El primero llegó sobre el minuto 42, con una jugada de Alejandro González que habilita a Hernández (Goma) para empatar el compromiso.
El segundo fue anotado antes de concluir la primera etapa, y como dice el adagio popular, “el que es caballero repite”, Jhon E. Hernández se hizo presente nuevamente en el tanteador, luego de un cobro de una falta fuera del área tirada sobre la franja de occidental por Daniel Hernández, generando así que el portero visitante Jefersson Martínez, no pudiera hacer nada para evitarlo.
Para el segundo periodo, Rionegro ingresa a Gustavo Rúa dándole más solidez al medio del campo, y sobre el minuto 55 comienza el equipo de Wiston Cifuentes a colocarle el moño al pastel, con el gol de Jamillacson Palacios, a pase de Hernández. El marcador se coloca tres por uno, teniendo mucho más el manejo del compromiso el conjunto local y con un buen arbitraje de los antioqueños José Pino, Duberney Salas y José Piedrahita.
Envigado no renunció y trató de conseguir la pelota, pero Rionegro es mucho más inteligente y continua por encima, no solo en el marcador, sino también en el control de la pelota.
El cuarto gol de los locales llega al minuto 74, y en esta oportunidad es Carlos Córdoba que desde atrás, llega para concretar el gol que le daría la tranquilidad necesaria al conjunto rojo y comenzar a manejar el compromiso y el resultado.
En el estadio Alberto Grisales, fue una muestra de humildad, trabajo y entrega a un equipo que seguro tiene más tiempo de proceso, pero tendrá que esperar el partido de vuelta, porque ente todo esta dicho, Rionegro ganó y lo hizo bien, con argumentos futbolísticos y será para tener en cuenta en esta Copa Postobón.
Estadio Alberto Grisales de Rionegro
Asistencia, 300 personas
Hora de inicio del partido 7:30 pm.
Arbitro central; José Pino; asistente 1, Duberney Salas; Asistente 2, José Piedrahita de Antioquia.
Cuarto Juez, Óscar Correa de Antioquia.
Inspector; Hernando Agudelo.
Deportivo Rionegro; Wilder Mosquera, Julián Pachón, Pablo Saldarriaga, Sebastián Puerta, Andrés Mejía, Carlos Córdoba, Jhonny Rivera, Jhon Edison Hernández, Daniel Hernández, Jamillacson Palacios y Juan A González.
Técnico; Wiston Cifuentes.
Sustituciones; Gustavo Rúa por Jhonny Rivera mt 46, Emanuel Prisco por Daniel Hernández mt 61 y Carlos Peralta por Jhon E Hernández mt 75.
Amonestados; Jhonny Rivera, Jhon E Hernández y Emanuel Prisco.
Goles; Jhon E Hernández mts 42 y 46, Jamillacson mt 55 y Carlos Peralta mt 74.
Figura del partido; Jhon Edison Hernández.
Envigado Fútbol Club; Jefersson Martínez, Jhonifer Waldo, Andrés gallego, Luis Pérez, Carlos Henao, Juan Carlos Ramírez, Weimar Olivares, Daniel Velásquez, Steven Mendoza, Jhon Córdoba y Diego Calderón.
Técnico, Pedro Sarmiento.
Sustituciones; Diego Agudelo por Diego Velásquez mt 58, Daniel Restrepo por Carlos Henao mt 64 y Luis F Valencia por Diego Calderón mt 76.
Amonestados; Carlos Henao, Weimar Olivares y Jhonifer Waldo.
Gol; Daniel Velásquez mt 8.