Arsenal compraria a Falcao por 30 millones de Euros

El Arsenal expresó su interés por el delantero colombiano Radamel Falcao García, titular del Oporto, lo que llevaría al club portugués a plantearse la contratación del argentino Funes Mori, de River Plate.

Así lo asegura este jueves el periódico deportivo portugués "A Bola", que valora la venta de García en una cifra cercana a los 30 millones de euros.

El colombiano es el quinto jugador más utilizado por André Villas-Boas en lo que va de temporada y representa una pieza fundamental en el esquema utilizado por el técnico (4-3-3), donde ocupa la posición de "9" clásico, con 18 goles en 24 partidos, sólo uno menos que el artillero del equipo, el brasileño Hulk.

García llegó al equipo portugués en el 2009 procedente del River Plate a cambio de casi 4 millones de euros, y en su primera campaña ya demostró su olfato ante la portería rival, lo que le permitió acabar la Liga lusa como segundo máximo goleador del campeonato con 25 tantos, sólo superado por el paraguayo Óscar Cardozo, del Benfica.

En caso de concretarse su vinculación, el colombiano reforzaría la delantera inglesa, conformada por el holandés Van Persie, el danés Bendtner y el marroquí Chamakh, entre los que sólo llevan 16 goles esta temporada, diez de ellos marcados por este último.

El técnico Arsene Wenger anunció que el cuarto delantero del equipo, el mexicano Carlos Vela, podría salir cedido en el mercado de invierno, por lo que la llegada de Falcao reforzaría la faceta goleadora de los londinenses, y que por sus características podría llenar el hueco dejado por el togolés Emmanuel Adebayor, hoy en el Manchester City.

La condición de titular indiscutible de Falcao llevaría al Oporto a plantearse la contratación del delantero titular de River Plate, Rogelio Funes Mori, de sólo 19 años, y por quien su gran rival, Benfica, ha estado interesado durante este mismo mercado de invierno.

Para contratar al joven delantero argentino, los "dragones" tendrían que desembolsar cerca de 12 millones de euros, según la prensa lusa.

El colombiano padece una pequeña molestia muscular, por lo que su puesto este fin de semana podría ser ocupado por el brasileño Walter en el partido de Liga frente al Marítimo.