Paraguay gana 1-0 a un Bolivia debil

Bolivia debuta ante un Paraguay aún dolido por derrota ante Brasil

El plantel verde tuvo un buen comienzo aunque no supo sostener la dinámica y la victoria quedó en manos del seleccionado de Paraguay (1-0) que celebra sus primeros puntos acumulados sin realizar mucho esfuerzo.

A los 24 minutos de iniciado el compromiso, Paraguay aprovechó la desconcentración del plantel boliviano para convertir el gol, que a la larga sería el único del compromiso, conseguido por intermedio del mediocampista Iván Tórrez quien con un impresionante remate venció la resistencia del arquero Luis Cárdenas.

Antes de la llegada del gol Bolivia se paró firme en el terreno de juego y complicó al rival con un par de situaciones de gol que no pudieron concluir con el balón en el fondo de las redes.

Ya con el marcador en contra fue difícil para los jugadores nacionales levantar la cabeza y ordenar su fútbol.

Bolivia no pudo salir del hoyo en el que se metió, a causa del fútbol lento y sin profundidad.

Paraguay llegaba a este cotejo después de una derrota por lo que estaba obligado a ganar y tras convertir el gol se dedicó a cuidar el resultado.

Las licencias que otorgó la selección "albiroja" no fueron bien aprovechadas por Bolivia ni por alguna de sus figuras en cancha como Alejandro Chumacero, quien trató de encontrar su mejor posición dentro de la mitad del terreno.

A los contratiempos de orden táctico, se sumaron las modificaciones de último momento que hizo el técnico Sandy, incluyendo al arquero Luis Cárdenas en lugar de Pedro Lusquiño, que al principio del juego venía cumpliendo una actuación destacada.

Con esta derrota la Selección Nacional está en el fondo de la tabla de posiciones del grupo "B", con ninguna unidad, y es el único equipo que todavía no suma puntos en el torneo

Bolivia debe recuperar posiciones en los siguientes tres cotejos que tiene si desea clasificarse a la fase final. El siguiente rival de Bolivia será Brasil, el domingo 23 de enero, desde las 12:30 (hora boliviana).