Chile clasifica al ganar 3-1 a el eliminado Venezuela

Chile se convirtió en el segundo equipo del Grupo A en clasificar a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, al derrotar por 3-1 a Venezuela, un equipo que lo dio todo pero se fue con las manos vacías.

La selección dirigida por César Vaccia se quedó con la clasificación gracias a la mejor efectividad de sus atacantes, en un partido intenso y jugado a toda máquina, con múltiples opciones de gol en ambas porterías.

Pero fueron los chilenos Yashir Pinto, Luis Gallegos y Alejandro Márquez, a los 23, 45 minutos y 85 minutos, los que le permitieron a la 'roja' remontar el gol en contra con que los había sorprendido el venezolano José Meza, a los 13.

Las acciones se disputaron a un ritmo trepidante desde el primer minuto de juego, pero la primera jugada clara de gol llegó a los 5 minutos, cuando el portero Lima salvó con oportunismo un entrada peligrosa de un atacante chileno.

Sin embargo, a los 13, un veloz contragolpe de Venezuela le permitió a Meza vencer a Alfaro con un remate a media altura.

Chile volvió a presionar a partir de entonces, hasta que a los 23 Pinto empató con un remate de cabeza de gran factura tras recibir un centro preciso de Carrasco.

Los chilenos se apoderaron entonces de las acciones, mientras que los 'llaneros' se concentraron en copar la defensa, algo que les dio resultados hasta los 45, cuando Gallegos sorprendió al añadir un centro de Carrasco para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, Chile se desplegó para aguantar las esperadas arremetidas de una Venezuela urgida de lograr, por lo menos, el empate, pero siempre mostró a Carrasco como una figura que podía desequilibrar las acciones.

Los venezolanos, por su parte, se cansaron de fallar ocasiones clarísimas, que pasaron sobre todo por los pies de Orozco y Febles, que hoy lucieron demasiado imprecisos para cambiar la historia.

Incluso a los 60, Chile se quedó con diez hombres, cuando Peñailillo recibió una segunda amarilla y salió expulsado.

Pero nuevamente Chile demostró su efectividad a los 85, cuando nuevamente apareció Gallegos para dejar en el camino al portero Lima y enviar un centro cruzado que fue añadido con comodidad por Márquez.

El resultado le permitió a Chile ocupar la segunda plaza otorgada por el Grupo A, por detrás de Argentina, y a la espera del último clasificado, que se determinará en el partido que jugarán hoy Perú y Uruguay.