Santa Fe y América abren la Copa Cafam 2011

El fútbol grande vuelve este viernes a la capital, con motivo de la III Copa Cafam de Fútbol, que se jugará entre hoy y el domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual albergará únicamente 20 mil personas, pues está siendo remodelado para el Mundial de Fútbol Sub-20.

Independiente Santa Fe y el Nuevo América serán los encargados de iniciar la fiesta que sirve de abrebocas a la Liga Postobón I, que arrancará el 5 de febrero. Los rojos de la capital tienen como novedad el regreso del goleador Léider Preciado, quien liderará la artillería de la escuadra que orienta Néstor Otero.

El lateral Jairo Suárez también vuelve, después de lucir la camiseta del América de Cali. “Mantenemos la base del equipo del 2010, con el que esperamos darle muchas alegrías a los aficionados, estamos trabajando para eso”, comentó el ‘Matemático’ Otero, que utilizará como titular al arquero Camilo Vargas, quien alternará con Agustín Julio mientras éste se pone en forma.

Santa Fe, ante la imposibilidad de mantener en sus líneas al delantero Cristian Nazarith, quien está en la mira del Godoy Cruz de Argentina y de un club de Turquía, vincularía al goleador colombo-argentino Sergio Galván Rey. “Si Galván Rey se acomoda a la parte económica, se pondrá la camiseta de Santa Fe”, le comentó a El Nuevo Siglo un allegado al club.

Por su parte, el Nuevo América de Cali, que en las próximas horas pagará los 900 millones de pesos que adeuda a jugadores y a la Seguridad Social, y así poder contratar refuerzos, presentará a elementos de la talla del arquero Leandro Castellanos, quien se estrena en ese arco, al lateral Jimmy Asprilla, al zaguero Fabián Morales, al veterano volante Jorge Banguero y al joven delantero Duván Zapata, quienes por ahora son los encargados de darle identidad al equipo que entrena el ex jugador Álvaro Aponte.

Los hinchas del Nuevo América, que se muestran tristes por la angustiosa situación en la parte financiera, asistirán en masa a El Campín, a respaldar al que consideran el mejor equipo de Colombia. “América no está solo… cuenta con una gran hinchada”, dicen los seguidores del conjunto del Valle del Cauca, que según los cálculos tiene acumuladas deudas por 24 mil millones de pesos.

Es tan difícil la situación del club, que Álvaro Guerrero, ex presidente de la Corporación América, ha sido amenazado en dos ocasiones. Y todo porque no han podido cancelar los millones que deben. “Las deudas del América no son de mi administración”, dijo Guerrero en Antena 2 de RCN.

La III Copa Cafam tendrá su segundo partido mañana, entre Millonarios y Atlético Junior (3 de la tarde) y cerrará el domingo (3 p.m.) entre los ganadores del duelo de hoy y del encuentro del sábado.