Comienza la presión para DT de Inter Leonardo

El Inter de Milán comenzó a repuntar tras la llegada del técnico Leonardo, pero el campeón de la Serie A del fútbol de Italia ha bajado el nivel en sus dos últimos partidos, por lo que el encuentro del domingo ante el Palermo, séptimo en la tabla, será una dura prueba.

La derrota de la semana pasada 3-1 por la Serie A ante el Udinese fue el primer revés del Inter en seis partidos bajo el mando del entrenador brasileño, quien reemplazó el 24 de diciembre a Rafael Benítez tras una mediocre primera parte de temporada.

El miércoles, el conjunto "neroazzurri" avanzó a semifinales de la Copa Italia tras vencer en definición por penales al Napoli, pero mostró un pobre rendimiento en el encuentro que terminó 0-0 y donde los locales dominaron durante largos períodos.

El serbio Dejan Stankovic y el colombiano Iván Ramiro Córdoba salieron lesionados del encuentro en Nápoles, pero ambos ya estaban descartados para enfrentar al Palermo debido a suspensiones, al igual que el lateral izquierdo Cristian Chivu.

"Debemos tener en cuenta que el equipo se está adaptando al cambio de entrenador y esto influye en el rendimiento", dijo Leonardo, cuyo equipo se ubica quinto, a nueve puntos del líder, su ex club AC Milan.

El delantero argentino Diego Milito podría regresar a las canchas tras superar un problema muscular menor. El máximo goleador del equipo durante la temporada pasada es muy necesario si se considera que el macedonio Goran Pandev no convence al momento de anotar.

Los problemas al momento de definir de Pandev hacen que el Inter esté en busca de otro delantero antes de que se cierre el mercado de invierno. Giampaolo Pazzini, de la Sampdoria, es el favorito para unirse al campeón de Europa.

"Sería bueno si podemos sumar a un jugador", dijo Leonardo.

El Milan ha aprovechado la ventana de transferencias al contratar al delantero Antonio Cassano y a los mediocampistas holandeses Mark van Bommel y Urby Emanuelson.

Los holandeses debutaron con una gran actuación en el mediocampo "rossonero" en el triunfo 2-1 del miércoles por la Copa Italia ante la Sampdoria, mientras que Cassano ha realizado varios pases mágicos en las últimas semanas.

Sin embargo, AC Milan ya no es el equipo que deslumbró al inició de torneo y la visita del sábado al Catania, donde debutará el técnico argentino Diego Simeone, no será fácil.

El estadio Massimino es un campo difícil para cualquier equipo y la larga lista de lesionados que presenta el Milan se suma a la dificultad.

El Napoli, segundo en la tabla a cuatro puntos del Milan, recibirá a la Sampdoria el domingo (1400), mientras que la Roma visitará al Bologna.

El sábado también se enfrentan Lazio-Fiorentina, mientras que el domingo se miden Brescia-Chievo Verona, Cagliari-Bari, Genoa-Parma, Lecce-Cesena y Juventus-Udinese.