"Tengo varias ofertas, ademas de Argentina" Dayro Moreno

El campeón del torneo finalización 2010 con el Once Caldas, Dayro Moreno, dijo a Terra.com.co que la próxima temporada la jugará en el fútbol del exterior, durante esta semana su representante se reunirá con los directivos del equipo blanco de Manizales y el próximo viernes definirá su destino.

Dayro Moreno, en charla con Terra.com.co, afirmó que su futuro no estará en el fútbol colombiano, ‘el Caldas me lo ha dado todo y con el equipo viví el año pasado una alegría más, pero aunque no sería malo quedarme, pienso que es el momento de ir de nuevo al exterior’, indicó.

Aunque la noticia que ha sonado con más fuerza se refiere a que está mucho más cerca del fútbol argentino, el jugador prefiere esperar a lo que se resuelva, ‘jugar en Argentina sería para mi algo muy grande, todos sabemos de la importancia de su fútbol y más en un equipo como Estudiantes de la Plata, que en los últimos años ha dado de que hablar por sus títulos’, admitió.

Otro equipo para el que su nombre está en carpeta es Racing de Avellaneda, ‘sería bueno también, hay otro compañero allá que ya conozco como es Giovanny Moreno, entonces me parece que también sería una buena opción para mi’, indicó.

Por ahora espera que su representante defina con los directivos del Once Caldas que es lo mejor para las dos partes, porque el técnico Juan Carlos Osorio lo tenía en sus planes para la Copa Libertadores que el equipo disputará este año.

Moreno también le contó a Terra que en México también se manejan varias opciones, ‘me gustaría también el fútbol mexicano pues hay varios compatriotas que se han destacado y por eso valoran al jugador colombiano, hay opciones en Monterrey, América y Tigres, en cualquiera me gustaría estar’, contó.

Dijo que Europa es la tercera opción, ‘no se a cual país, ni el equipo, pero creo que me iría bien pues ya jugué en Rumania (Steaua de Bucarest), sería una buena experiencia sea en donde sea’, indicó.

Durante la semana se sabrá el destino para 2011 del jugador tolimense campeón con el Once Caldas de Manizales.