Rea Madrid critico a la Federacion Española

El Real Madrid emitió un fuerte comunicado criticando a la Federación Española de Futbol (RFEF) por lo que calificó como una falta de respeto y objetividad en un artículo que hacía referencia al técnico José Mourinho.

El club respondió a un artículo de la página web de la RFEF que decía que el partido del Real Madrid contra el Atlético Madrid del jueves tendría lugar "bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses".

El club blanco expresó mediante un comunicado oficial su indignación por las palabras empleadas, que no aparecieron en la última versión del artículo el miércoles.

"Consideramos de una enorme gravedad que desde la propia web de la Federación Española de Futbol se hagan esas consideraciones hacia nuestro entrenador", dijo el conjunto madridista.

"Demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo", agregó.

El Real venció 3-1 al Atlético en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Exigimos responsabilidades por lo que entendemos que es una falta de respeto y consideración al entrenador de nuestro equipo, al propio Real Madrid y a sus aficionados", señaló el club.

CALMAR LOS ANIMOS

La federación trató de calmar la situación rápidamente, y su portavoz dijo en una emisora que el artículo fue escrito por un becario, y que de ningún modo representa la opinión del organismo.

"No tenemos que hacer juicios de valor en la Federación, pero en la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es de la institución de la Federación, en absoluto", aseguró Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, en Radio Marca.

Mourinho, conocido por ser una persona directa, fue sancionado con dos partidos a principios de esta temporada por insultar a un árbitro.

En una rueda de prensa este miércoles, el portugués reiteró su opinión de que el árbitro no concedió al Madrid dos claros penales en el empate 1-1 del domingo en Almería que dejó a su equipo a cuatro puntos del líder de la Liga, el Barcelona.

"No dudo de la honestidad de los colegiados, pero hay cosas obvias y los que no somos hipócritas no tenemos problemas en decirlo", afirmó Mourinho.

"Hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó, lo que es obvio", sentenció.