!Colombia clasifica! Empato 3-3 contra Paraguay

Desde los primeros minutos del compromiso la selección nacional mostró su intención de dominar las acciones generando muy temprano una opción con un remate de media distancia que salió desviado. Paraguay respondió con un disparo que controló muy bien el portero colombiano Andrés Mosquera.

El juego se hizo de ida y vuelta con un Paraguay que intentó la mayoría de sus ataques por el costado derecho sin mayor riesgo. Por su parte los juveniles nacionales intentaron llegar al arco rival con toques cortos pero si profundidad.

Los hombres del ataque tricolor, Fabián Castillo y Andrés ‘Manga’ Escobar se ubicaron muy abiertos por los costados, situación que dificultó la misión de Edwin Cardona, quien era el encargado de habilitar a los hombres en punta. Sin embargo, la distancia entre los hombres de ataque y el medio campo se convirtió en un obstáculo para generar peligro en el arco defendido por el portero paraguayo Rubén Escobar.

Sobre el minuto 31 Claudio Correa abrió el marcador en una jugada alejada, luego de un tiro libre la bola quedo flotando en el área colombiana donde Correo sólo tuvo que poner su botin para empujarla al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde, de nuevo un ataqué guaraní vulneró la resistencia tricolor, con un centro del lateral Hernán Pérez, quien envió el balón para que Óscar Ruiz de cabeza ampliara el marcador.

L a respuesta colombiana no se hizo esperar y sobre el minuto 39 Edwin Cardona descontó también de cabeza, tras pase de Javier Calle el resultado 2-1 resultó injusto para Colombia pues fue el equipo que mostró los mejores argumentos. No obstante, con este resultado se fueron al descanso.

Con la obligación a cuestas Colombia salió en busca del empate. Los paraguayos por su parte se metieron atrás esperando un contragolpe, que infortunadamente para los intereses de la selección nacional llegó al minuto 11 del segundo tiempo, cuando de nuevo, Óscar Ruiz bajo una pelota en el pecho para luego rematar rasante y decretar el 3-1 parcial.

Colombia siguió buscando el descuento y al minuto 22 el recién ingresado, Michael Ortega aprovecho un enredo en el área guaraní para convertir el segundo gol para la tricolor y de esta forma apretar el compromiso.

Ortega se convirtió en el hombre más importante para Colombia, consiguió el 3-2 y generó varias opciones de gol con pases precisos que los delanteros no supieron aprovechar.

Sin embargo, Fabián Castillo, quien había errado varias oportunidades de gol, se inventó una jugada de lujo dejando a varios rivales en el camino, ingresó al área donde fue derribado y sin dudar el central del compromiso decretó el tiro penal.

Edwin Cardona fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, el colombiano ejecutó con serenidad el cobro que envió al centro del arco, a donde el portero paraguayo Rubén Escobar no llegó. De esta forma Colombia consiguió su cupo al hexagonal final del Suramericano Sub 20 de Perú, En el partido que tal vez mejor jugaron los juveniles, pero que a la vez más sufrieron por ir siempre abajo en el marcador.