Independiente gana el primer partido 2-0 contra Quito

Independiente del fútbol argentino venció 2-0 al Deportivo Quito de Ecuador en el partido de ida disputado el martes por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles del ganador fueron convertidos por el mediocampista Matías Defederico a los 49 minutos y el delantero Patricio Rodríguez a los 70.

Con el resultado, Independiente logró una buena ventaja para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en los 2.850 metros de altitud del estadio Atahualpa en Ecuador.

El ganador de la llave obtendrá un lugar en el Grupo 8 de la Copa que también conforman la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina.

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, tuvo un primer tiempo aceptable, aunque fueron escasas las llegadas de peligro al arco defendido por Marcelo Elizaga.

Pero en el complemento, el equipo "Rojo" salió a buscar más arriba el partido y una subida del lateral izquierdo Lucas Mareque terminó en un centro del delantero Néstor Silvera que Defederico mandó al fondo del arco después de errar el despeje el defensor Luis Checa.

Deportivo Quito, que apostó a un empate que solamente pudo sostener en el primer tiempo, dejó como único hombre de punta a Julio Bevaqua, quien casi siempre terminó perdiendo con los defensores locales.

La única posibilidad que tuvo Deportivo Quito fue desaprovechada por Michael Quiñonez cuyo remate con destino de red fue despejado sobre la línea por el defensor Julián Velázquez.

El segundo gol de Independiente, a los 70 minutos, lo convirtió Rodríguez después de aprovechar un centro que nadie despejó y le quedó servida para aumentar el marcador.

El partido, dirigido por el árbitro brasileño Heber Lópes, se disputó en el estadio Libertadores de América de Independiente.