América de Cali pierde ante Itagüí

En un partido con pocas opciones Itagüí se llevó los tres puntos en su estadio y dejó a América de Cali con seis unidades y comprometido en la zona de promoción. Itagüí suma 13 unidades y queda segundo en la tabla.

El primer tiempo tuvo los primeros minutos como protagonista al equipo local que atacaba por derecha donde Diego Córdoba era el más desequilibrante y más adelante tendría la oportunidad de marcar.

América se liberó un poco de la presión pero de nada le sirvió, al minuto 17 luego de un cobro de tiro libre el rebote quedo al borde del área para que Córdoba sin presión tuviera tiempo para acomodar el balón en el palo derecho de Castellanos para poner en ventaja a Itagüí.

Luego del gol América buscó mayor presencia en ataque y con Zapata y Artigas tuvo varias opciones para empatar el partido, primero el uruguayo con un remate en media distancia y la segunda fue para Zapata que Julián Mesa saco tras el cabezazo del delantero.

El segundo tiempo fue mejor para América que buscó el gol del empate con desbordes por zona izquierda con Hurtado que terminaron mal definidos.

Itagüí tuvo una opción más para incrementar la ventaja en un tiro libre pero el balón pegó en el palo y América se salvó del segundo.

Los de Aponte seguían buscando el empate pero Itagüí fue ordenado en la marca y supo manejar el resultado aunque entregándole mucho el balón al América pero intentando aprovechar los contragolpes.

Con la victoria Itagüí suma 13 unidades y la próxima fecha visita a Millonarios, mientras que América de Cali suma seis puntos en la casilla 14, recibe a Santa Fe la séptima fecha.