Cúcuta Deportivo se destapó en casa y alargó la crisis de Pereira

No es que padezcan pérdida de memoria o algo por el estilo. Los hinchas de Deportivo Pereira ya olvidaron lo que es festejar una victoria, pues hace 32 partidos que el equipo no consigue tres puntos en un partido.

Y si bien los ‘matecañas’ venían de un agridulce empate ante Huila en la jornada anterior, esta vez Cúcuta Deportivo los devolvió a la triste realidad con una contundente superioridad reflejada en el 4 – 0 que mostró el marcador del estadio General Santander al finalizar los 90 minutos de juego.

Diego Peralta (m. 24), Geovanni García (m. 73) y César Arias, en dos ocasiones (m. 48 y m. 90) anotaron los goles con los que Cúcuta Deportivo por fin pudo ganar en casa en lo que va de Liga, tras sendas derrotas ante Millonarios y Deportes Tolima, respectivamente.

El triunfo sirvió al Cúcuta, además, para meterse en los puestos de punta, ahora con 10 puntos, mientras que Pereira se quedó con dos unidades y reemplazó a Santa Fe en el sótano de la clasificación.

El que sí ha hecho respetar la casa en cada una de las jornadas en las que ha jugado en condición de local es el Itagüí Ditaires, que en esta ocasión superó 1 – 0 al América de Cali, gracias a la anotación de David Córdoba (m. 14).

El recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano ha sorprendido a todos y su buen caminar lo tiene ubicado en la segunda posición de la clasificación, con 13 puntos, y sólo por detrás del sólido líder Once Caldas.

También se destapó Chicó en su casa, tras la última salida en la que cayó 1 – 0 ante Millonarios. El equipo de Tunja no tuvo piedad de un Real Cartagena que se vio muy inferior con la propuesta futbolística de los dirigidos por Alberto Gamero.

Juan Alejando Mahecha (m. 67), Charles Monsalvo (m. 70) y Edwin Móvil (m. 77) anotaron los goles del triunfo 3 – 0 sobre los cartageneros y le cambiaron la cara al conjunto ajedrezado, que ahora tiene siete puntos en la tabla, los mismos que sus víctimas de turno.

El único equipo que dejó profanar su casa fue Atlético Júnior, que en esta oportunidad perdió ante un sorprendente Envigado F.C.

Armando Carrillo (m. 10) y Jilmar Angulo (m. 71) anotaron los goles del equipo ‘naranja’ en el triunfo 1 – 2 sobre los ‘tiburones’, que alcanzaron a descontar con el tanto de Vladimir Hernández (m. 47).

El triunfo le valió a Envigado para escalar a la tercera posición del torneo, ahora con 11 puntos, mientras que Júnior se quedó rezagado en la clasificación, con apenas siete unidades.

La sexta jornada de la Liga Postobón 2011 se había iniciado el sábado con el primer triunfo de Santa Fe del año, sobre Equidad Seguros; el empate sin goles entre Millonarios y Deportivo Cali; y las sendas goleadas que propinaron Independiente Medellín y Once Caldas a Deportes Tolima y Deportes Quindío, respectivamente.