Real Madrid gana y golea 7-0 Málaga

El Real Madrid cumplió para mantener la distancia con el Barcelona en la liga española de fútbol y goleó el jueves 7-0 al Málaga con un triplete de Cristiano Ronaldo, otros dos de Karim Benzema y goles del argentino Angel Di María y el brasileño Marcelo.

El Madrid finalizó el choque con diez hombres, ya que tras agotar los cambios y en vistas de que el Málaga jugaba con nueve, Cristiano abandonó el campo al lastimarse tras anotar su tercer gol, séptimo del encuentro.

Los merengues sumaron su 21er partido invictos en casa y llegaron a 64 unidades, siete por detrás del líder Barcelona, que el miércoles venció 1-0 al Valencia. El Barsa logró un nuevo récord al sumar 20 jornadas invicto a domicilio.

El francés Benzama fue el encargado de abrir el marcador a los 27 minutos al rematar con el exterior de la bota un lanzamiento de falta de Xabi Alonso.

Los merengues dominaban el encuentro a pesar de que el Málaga les intentaba cortar en sus llegadas al área hasta que a los 36 el zaguero Manuel Gaspar dejó escapar a Marcelo, que lanzó un contraataque para asistir a Di María, quien cruzó un balón imparable para aumentar la ventaja.

El argentino asisitió a Marcelo al filo del intermedio para transformar el tercero.

Cristiano se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin anotar, a los 51, tras recibir un pase en el área del alemán Mesut Oezil.

Benzema convirtió el quinto a los 62 al rematar con la cabeza un centro de Marcelo.

El equipo andaluz se quedó con diez al ver Gaspar la segunda amarilla cuando el árbitro indicó la pena máxima. Cristiano cobró un penal a los 68, engañando al arquero argentino Wilfredo Caballero y el balón terminó en la red.

A los 77 Sergio Canales, a quien el técnico luso José Mourinho dio una oportunidad, le puso un centro desde la izquierda al portugués para que completara su triplete.

Con ello, Cristiano igualó en 27 dianas al argentino Lionel Messi del Barsa, con quien mantiene su particular lucha por alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato.

"Ha sido un partido importante, hemos conseguido los tres puntos que era nuestro objetivo y hemos dado una alegría a la afición", comentó el brasileño Marcelo al finalizar el choque.

El Valencia es tercero en la tabla con 51 puntos, seguido por el Villarreal con 50 puntos. El Málaga del chileno Manuel Pellegrini es penúltimo con 23 unidades.

En otro encuentro del jueves, el Racing de Santander logró encadenar seis fechas invicto al igualar 1-1 con el Almería, que es colista con 22 unidades.

Además, el Zaragoza venció 2-1 al Athletic de Bilbao; el Villarreal derrotó 1-0 al Hércules; el Getafe igualó 1-1 con el Atlético de Madrid; la Real Sociedad empató 1-1 con el Levante; Osasuna igualó sin goles con el Deportivo La Coruña; el Espanyol perdió 2-1 con el Mallorca, y el Sevilla venció 3-0 al Sporting de Gijón.

Los cántabros suman siete triunfos, nueve empates y 10 derrotas esta campaña, para llegar a 30 unidades.

El Racing jugó desde los 17 minutos con uno menos por la expulsión del zaguero brasileño Henrique que derribó al argentino Pablo Piatti, pero a pesar de la inferioridad numérica los cántabros se colocaron por delante en el marcador a los 37 con un tanto de Gonzalo Colsa.

Antes del intermedio el Racing pudo aumentar la ventaja de penal, pero el arquero brasileño Diego Alves atajó el lanzamiento de Adrián González.

En la reanudación, el Racing se resintió del esfuerzo físico al jugar en inferioridad y, a los 64, Albert Crusat envió el esférico al fondo de las mallas para igualar el partido.

Kalu Uche pudo darle la vuelta al encuentro a poco del final, pero no estuvo acertado en sus remates.