Júnior mas tranquilo, busca la clasificación

Entre 1971 y 2011 Atlético Júnior ha participado 11 veces en la Copa Libertadores, ahora patrocinada por el Banco Santander, y nunca antes había tenido un arranque tan fructífero, pues en sus tres primeras presentaciones sumó nueve unidades.

El equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani liquidó sus juegos en la presente edición por idéntico marcador, 2-1. Primero en casa de León de Huánuco de Perú, después como visitante contra Oriente Petrolero de Bolivia y finalmente ante Gremio de Brasil, pero en Barranquilla.

El conjunto tiburón es líder solitario del Grupo 2 y enfrentará mañana al Oriente Petrolero, último de la tabla sin puntos, con la consigna de ganar y asegurar matemáticamente su paso a los octavos de final del torneo continental. El juego se realizará a las 9:45 p.m., en el estadio Metropolitano, y será transmitido en directo por Fox Sports. Ambos equipos se vieron las caras en la edición 2005, en la primera ronda de eliminación directa, con balance favorable para los colombianos, que ganaron 2-1 como locales y 3-1 a domicilio.

Para los bolivianos las estadísticas son negativas cuando enfrenta a clubes cafeteros. De 15 partidos jugados desde 1977 perdió 11, empató dos y ganó dos. Como visitante los números son totalmente adversos: nunca ha ganado en Colombia, pues acumula siete derrotas en igual número de juegos.

Los jugadores del Júnior, sin embargo, no se quieren confiar. “En realidad no hacemos cuentas, vivimos el día a día y esperamos a Oriente en nuestra casa, ojalá con el estadio lleno, porque uno siempre se traza objetivos, estamos contentos, pero aquí la mesura es lo importante para lograr la clasificación”, aseguró el volante vallecaucano Giovanni Hernández, gran figura de los rojiblancos.

El duelo entre Junior y Oriente Petrolero será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, asesorado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López.

Probables formaciones:

Atlético Júnior: Carlos Rodríguez; Jossimar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Juan David Valencia, Víctor Cortés, Giovanny Hernández y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.

Oriente Petrolero: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

Árbitro: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 9:45 p.m.