Suspenden y reprograman partidos del fútbol chileno por alarma de maremoto

La alarma de maremoto y orden de evacuación decretada por el Gobierno a lo largo del país provocó la suspensión o postergación de cuatro partidos de los torneos de Apertura de Primera A y Primera B.

La falta de personal de Carabineros, concentrado en la situación provocada por el terremoto de Japón, obligó a modificar la programación del fútbol en varios puntos del país.

El partido que jugarían Cobresal y Universidad de Chile este sábado en el campamento minero de El Salvador (15:30 hrs.) fue suspendido y será reprogramado en un día a definir. Inicialmente, podría disputarse en la fecha FIFA del 26 y 29 de marzo, cuando Chile jugará un amistoso ante Portugal.

El plantel universitario había viajado en un vuelo charter hacia el norte del país, pero debió realizar los trámites para retornar inmediatamente a Santiago.

Mientras, el encuentro que Iquique y Santiago Wanderers protagonizarían este sábado en la noche en el Tierra de Campeones (22:00 hrs.) fue reprogramado para las 17:00 hrs. del domingo.

En la Primera B, Deportes Copiapó recibiría a San Luis a las 17:00 hrs. del sábado, pero deberá esperar hasta el mediodía del domingo para salir a la cancha del Municipal de Caldera.

Finalmente, el choque entre Coquimbo Unido y Everton, programado inicialmente para las 20:00 del sábado en el Sánchez Rumoroso, se jugará desde las 12:00 hrs. del domingo.

La octava fecha del Apertura de Primera B se había iniciado en la noche del viernes con la victoria 2-0 de Colo Colo sobre Unión La Calera, que aún comparte el liderato con Universidad Católica.

Los albos confirmaron su mejoría de la mano de Rubén Américo Gallego y se impusieron con anotaciones de José Pedro Fuenzalida y Lucas Wilchez.

Torneo de Apertura – Octava fecha

Viernes 11
20:00/Monumental
Colo Colo 2-0 Unión La Calera

Sábado 12
18:30/Municipal
Unión San Felipe – Huachipato
18:30/Collao Universidad de Concepción – Audax Italiano

Domingo 13
16:00/Municipal Cobreloa – O’Higgins
16:00/La Portada La Serena – Palestino
17:00/La Pintana Santiago Morning – Unión Española
17:00/Tierra de Campeones Iquique – Santiago Wanderers
19:30/San Carlos Universidad Católica – Ñublense

Suspendido
El Cobre
Cobresal – Universidad de Chile