Bolton acaba con sueño del Birmingham

El Bolton Wanderers acabó el sábado con el sueño del Birmingham City de un doblete de la Copa FA y la Copa de la Liga al vencerlo 3-2 con un remate de cabeza del surcoreano Lee Chung-yong a los 90 minutos en cuartos de final de la Copa FA del fútbol inglés.

El Birmingham, que venció al Arsenal en la final de la Copa de la Liga el mes pasado, se recuperó dos veces en el estadio St Andrews pero no tuvo respuesta al gol de Lee, que hizo avanzar al Bolton a semifinales por primera vez desde el 2000 cuando cayó ante Aston Villa en una definición por penales.

Ahora regresará al estadio Wembley para su semifinal el próximo mes mientras que el Birmingham debe pasar el resto de la temporada luchando por evitar el descenso de la Liga Premier.

Muchos hinchas del Bolton esperan que el club pueda rendir un homenaje especial al jugador más grandioso de su historia, Nat Lofthouse, ganando la Copa FA por primera vez desde 1958 cuando Lofthouse anotó ambos goles en su triunfo 2-0 sobre el Manchester United.

Lofthouse, quien luego se convirtió en presidente del club, murió en enero a los 85 años.

El entrenador del Birmingham, Alex McLeish, dijo: "Fue un magnífico esfuerzo de mi equipo, pero estamos fuera de la Copa ahora y sabemos lo que tenemos que hacer en las próximas semanas".

El Manchester United se enfrenta al Arsenal en el segundo encuentro de cuartos de final del día mientras que el domingo el Manchester City se mide con el Reading y el Stoke City juega con el West Ham United.