Junior es líder, al ganar 1-2 frente a Petrolero

Atlético Junior sumó el miércoles su tercera victoria y dio un paso decisivo a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 en su visita a Oriente Petrolero por el Grupo 2.

Víctor Cortés marcó a los 26 para los colombianos al rematar de cabeza a la esquina baja del arco tras centro de Giovanni Hernández, y a los 45 Luis Paéz aumentó ante una mala salida de la defensa rival. Juan Carlos Arce descontó por Oriente a los 90.

El cuadro de Barranquilla quedó en la cima con nueve puntos en tres partidos, seguido de Gremio de Brasil, que tiene seis en dos encuentros. León de Huánuco sumó tres, mientras que Oriente Petrolero se ubicó al borde de la eliminación tras su tercera derrota.

A los 17 Luis Paez erró un tiro penal y parecía que Oriente se venía encima, pero un buen centro de Hernández encontró la cabeza de Cortés, que envió el balón al fondo.

El gol fue un balde de agua fría para los orientales, que estaban atacando más. A partir de allí Junior tomó los hilos del partido y mostró mejor fútbol, al tiempo que Oriente perdió el orden.

En el complemento Junior no le dio oportunidad a Oriente de reaccionar. En los primeros segundos un defensor colombiano lanzó un balón largo que encontró mal parada a la defensa y Paez la mandó al fondo con un disparo cruzado al ras del piso.

A partir de allí, los colombianos se adueñaron del partido exhibiendo un fútbol más sólido y ordenado y tuvieron ocasiones de aumentar. Sobre el final el recién ingresado Carlos Bacca superó a quienes lo marcaban y su disparo se estrelló en el palo.

Parecía que Oriente no lograría ningún gol, pero en los últimos minutos encontró uno de honor a través de Arce.