» Mourinho: "Si la afición no está contenta me marcho y amigos para siempre"

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, respondió a los silbidos que escucharon de un sector de la afición del Santiago Bernabéu cuando en un fondo cantaban su nombre y afirmó que "si la afición no está contenta" se marcha a final de temporada "y amigos para siempre".

"No es un problema para mí. Desde el inicio dije que el día siguiente al que la gente no esté contenta conmigo yo me voy. Obviamente en mitad de temporada no, se tiene que analizar a final de temporada. Si en ese momento la gente no está contenta con su entrenador no es un problema para mí, es muy fácil y sencillo. Me marcho y amigos para siempre. No es un factor de presión para mí", afirmó en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 7-0 al Málaga y ser preguntado por las palabras de Manuel Pellegrini, que admitió que no luchó por los puntos y reservó a sus titulares, la respuesta de Pellegrini no fue parecida a la que generó polémica con el técnico del Sporting Manolo Preciado cuando hizo lo mismo en su visita al Camp Nou.

"Jugaron el partido por lo que no me parece una disculpa de Pellegrini. Es una realidad tras jugar el lunes noche una final y tienen otra final para jugar este fin de semana. No me parece anormal que un entrenador reserve más tras ver antes de nuestro partido como se lesionó Piatti con el Almería", valoró.

Tras la última polémica suscitada por su rueda de prensa previa al partido, Mourinho asume con fuerza la polémica. "Tengo muchas experiencias y años de fútbol en culturas diferentes. Estoy preparado para todo. Soy como un boxeador, cuando te pegan una te preparas para la segunda, pero cuando te pegan 50 y 80 ya da igual, estás preparado para todo".

Pese a que Cristiano Ronaldo no acabó el partido y sufre molestias en los isquiosurales izquierdos que complican su participación el domingo contra el Racing de Santander, el técnico madridista restó importancia. "La mala noticia fue la lesión grave del chico del Málaga. Cristiano si tiene alguna cosa es pequeñita, no es un drama".

Cuando fue preguntado por el calendario, Mourinho ironizó con el señorío del Real Madrid para no quejarse. "No quiero perder más tiempo en hablar del calendario. Quien tiene el poder decide y se ríen detrás".

"Me llegó información de que posiblemente jugaremos contra el Lyon el miércoles y el sábado ante el Atlético de Madrid. Me parece fantástico después de que otros (Barcelona) jueguen martes y domingo. No vale la pena hablar, además por señorío del club no deberíamos denunciar este tipo de cosas. Por eso calladitos y tranquilos que la gente está muy feliz", concluyó.