FIFA decidirá esta semana el reparto de los cupos para Brasil 2014

FIFA dice que se podria colocar un cupo mas a las eliminatoria rumbo a Brasil 2014, lo que daria 5 cupos y un repechaje, teniendo chances de clasificar nuestra Seleccion Colombia.

La FIFA decidirá el entre el miércoles 2 y jueves 3 de marzo en la reunión del Comité ejecutivo la repartición de los 32 participantes al próximo mundial que se jugará en Brasil 2014. Sudamérica (Conmebol) podría recibir un cupo más y África perdería una de sus 6 plazas.

La FIFA tendrá en cuenta el desempeño de los equipos en Sudáfrica 2010, en donde el quinto representante de la Conmebol, que fue al repechaje, Uruguay, terminó siendo el cuarto lugar en el pasado mundial.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, se encuentra preocupado porque podría volver a tener las 5 plazas de los anteriores mundiales, y recordar con anhelo los 6 cupos que tuvo en Sudáfrica 2010, justamente porque el mundial se disputó en su continente.

Finalmente, en Europa creen que ellos pueden obtener una nueva plaza, considerando que 3 de sus países terminaron siendo los mejores en el pasad