Pizarro vuelve selección Perú tras años de ausencia

El atacante Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero del fútbol alemán, fue convocado a la selección de Perú tras casi cuatros años de ausencia por problemas de indisciplina, para jugar dos partidos amistosos a fines de marzo en Europa.

Pizarro, delantero del Werder Bremen, no ha vestido la camiseta de la selección desde el 2007 cuando fue suspendido por actos de indisciplina durante la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica.

A pesar de que la FIFA lo absolvió de la imputación, fue descartado por el entonces técnico José Del Solar.

Junto a Pizarro, también fueron convocados por el técnico uruguayo Sergio Markarián, los "extranjeros" Juan Vargas de la Fiorentina de Italia, Paolo Guerrero del alemán Hamburgo y Santiago Acasiete del club Almería de España, señaló un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol.

Perú disputará partidos el 25 y 29 de marzo como parte de sus entrenamientos para su participación en la Copa América, que se jugará en julio en Argentina.

En la primera fecha FIFA, la Federación aún no confirmó el rival pero dijo que se jugará en Madrid, mientras que para la segunda fecha, Perú se enfrentará a la selección de Ecuador en la ciudad de La Haya, en Holanda.

En la Copa América, Perú enfrentará a México, Uruguay y Chile en el Grupo C y según dijo Markarián tiene en la mira "hacer una muy buena copa" que servirá como preparación para el "gran objetivo" de clasificar al Mundial 2014 en Brasil.

En la convocatoria no fue tomado en cuenta el delantero Jefferson Farfán, que milita en el Schalke 04 de Alemania. El jugador fue separado de la selección peruana en octubre del año pasado por problemas de indisciplina.

Perú, que no clasifica a un Mundial desde 1982, ha sufrido una seria crisis de desempeño y escándalos por mal comportamiento de algunos jugadores.