Once Caldas queda practicamente eliminado, 1-1 con San Luis

El Once Caldas de Manizales y el San Luis de México empataron 1-1 anoche, en partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2011, disputado en el estadio Alfonso Lastras. Wason Renteria, al minuto 3, puso en ventaja a Once Caldas. El ecuatoriano Michael Arroyo igualó para el San Luis, al 18.

Con este resultado, la escuadra mexicana sumó su primer punto en el torneo mientras la colombiana llegó a dos. Ambas se mantuvieron debajo del paraguayo Libertad y del peruano Universidad de San Martín, que tienen cuatro y seis unidades, respectivamente.

Once Caldas salió a ejercer presión por la pelota desde el silbatazo inicial y sorprendió temprano con el gol de Rentería, pero el ánimo del San Luis no se vino abajo y rápido buscó la igualada.

Arroyo estuvo muy activo en el amanecer del juego y puso a prueba al portero del cuadro colombiano, Luis Martínez, quien estuvo certero en las dos primeras intenciones, pero a la tercera un error en la técnica individual permitió el empate de los Gladiadores sanluisinos.

Mexicanos y colombianos, sabedores de la necesidad de sumar puntos, intentaron jugar hacia el frente durante el complemento, pero sin inventiva ni recursos para hilvanar jugadas.

Por eso el Once Caldas optó por intentar disparos desde fuera del área, pero no hubo buena puntería. San Luis se paró un par de veces en el área sobre el final del juego, pero le faltó contundencia.