Junior venció 2-1 al Barranquilla FC en la Copa Postobón

Junior derrotó 2-1 al Barranquilla FC en el estadio ‘Metropolitano’ Roberto Meléndez, en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Postobón.

El defensor Orlando Sierra abrió la cuenta a favor de los ‘rojos de Curramba’, mientras que el equipo rojiblanco le dio vuelta al marcador por intermedio de Norbey Orozco y un autogol en el último minuto de Germán Gutiérrez.

En la primera parte, Fredy Arrieta, delantero del Junior, fue el jugador más importante del juego. Sus rápidas incursiones y sus regates fueron un dolor de cabeza para la defensa del Barranquilla FC.

Pero el que se fue adelante en el marcador fue el equipo dirigido por el técnico Virgilio Rodríguez. El defensor Orlando Sierra ejecutó una pena máxima y transformó el 1-0 parcial al minuto 12 del primer tiempo.

Junior reaccionó después del gol en contra y rápidamente encontró la igualdad por intermedio de su delantero Norbey Orozco, al minuto 22 de juego, luego de una excelente jugada colectiva.

En la etapa complementaria fue el Barranquilla FC el que tomó la iniciativa del juego y se acercó varias veces con peligro al arco tiburón. El hermanito menor del Junior salió con personalidad, pero recibió una tarjeta roja que cortó su ánimo ofensivo. Fue expulsado el volante José Luis Guardo.

A partir de ahí, todo el juego fue para el Junior. Fredy Arrieta y Norbey Orozco lideraron los ataques rojiblancos. Sergio Otálvaro era un constante peligro por sector derecho, pero sus incursiones no terminaban en ninguna jugada de peligro.

Finalizando el juego, cuando todos daban por firmado el empate, llegó el tanto del triunfo tiburón (minuto 46 del segundo tiempo) a través de un autogol del defensor Germán Gutiérrez.

Con esta victoria Junior logró su segunda victoria consecutiva en el Copa Postobón y lidera el grupo A con 6 unidades. Por su parte, el Barranquilla FC acumula 2 derrotas en línea.

En la próxima fecha, Junior visitará el fortín de la Universidad Autónoma FC, mientras que el Barranquilla FC enfrentará al Valledupar FC.