Junior busca asegurarse enfrentado a Oriente

Junior buscará esta tarde mantenerse al frente del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores obteniendo la victoria ante Oriente Petrolero, en partido que está programado para las 5:30 pm.

Los dirigidos por el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani suman seis puntos producto de dos triunfos en igual número de encuentros, frente a Le-ón de Huánuco del Perú y Gremio de Porto Alegre, Brasil.

El partido se disputará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

Aunque la derrota 4-1 ante Atlético Nacional el pasado sábado por la Liga Postobón los dejó un poco golpeados, los jugadores se mostraron optimistas para el cotejo frente al combinado boliviano.

“Es un partido que vamos a asumir como deben afrontar los de este tipo y Junior va con la intención de mostrar lo que hasta ahora ha hecho y vamos por la victoria, sin desmeritar que el rival está como local, pero igual vamos a intentar mostrar nuestro fútbol e imponer las condiciones en el terreno de juego”, dijo Giovanni Hernández, el capitán del conjunto rojiblanco.


“Lo que se viene haciendo en Copa es bueno y todos estamos motivados por lo que ha venido pasando, y como te dije antes, queremos el triunfo y no se da será por cuestiones del fútbol pero no por no lo vayamos a intentar”, agregó Hernández.


Para el compromiso el técnico Óscar Quintabani no ha definido aún cuál será el once titular, pues la duda está en si deja a Braynner García como un tercer volante de primera línea o pone a Víctor Cortés como el socio de Giovanni Hernández en la línea de creación.


García le dio bueno dividendos en la zona medular en Barranquilla, pero ante el regreso de José Amaya no tiene una nómina clara para poner frente a Oriente Petrolero.

Este partido será dirigido por el argentino Gabriel Favale, quien estará asistido por sus compatriotas Ariel Bustos y Ernesto Uzinga.

"Lo importante es frenar el buen toque de los colombianos y presionarlos en su campo, es un partido decisivo para recuperarnos", dijo.

Probable formación

Junior
Carlos Rodríguez: Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; José Amaya, John Viáfara, Braynner García (Víctor Cortés), Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.
DT: Óscar Quintabani.

Oriente Petrolero:
Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Camaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.
DT: Ariel Cuffaro Russo.