Del Bosque lamenta que "algunos" traten de "herir el fútbol"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha lamentado hoy que "algunos" traten de "herir el fútbol" después de las informaciones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje de algunos equipos españoles aparecidos en los últimos días.

Del Bosque ha explicado a los periodistas, tras recoger hoy la Medalla de Oro al mérito por la ciudad de Granada en nombre de la Selección Española de Fútbol, que el mundo del balompié está "en la obligación de cuidar, mimar y proteger el fútbol".

El seleccionador español ha pedido potenciar el fútbol "todo lo que se pueda para que los jóvenes hagan deporte" pese a que "algunos traten de herirlo".

Del Bosque piensa que las informaciones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje de algunos equipos españoles aparecidos en los últimos días "no van buscando ningún objetivo, ni beneficio particular" y que "perjudican al fútbol", ha reiterado.

"Lamentamos profundamente que esto ocurra", ha añadido el técnico, quien prefiere quedarse "con lo bueno que ha sido" para el fútbol español "la conquista del pasado Mundial por parte del combinado nacional".

Respecto al partido clasificatorio para la próxima Eurocopa que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Granada, Del Bosque ha indicado que "aunque la gente da por hecha la clasificación", la República Checa "es una amenaza", por lo que confía "en el gran apoyo de Granada para dar el paso adelante definitivo hacia la clasificación".

De esta manera, el seleccionador, que ha vaticinado un partido "bonito y competitivo, un duelo de calidad", ha anunciado que no permitirá que los jugadores participen en ningún acto con la afición durante su estancia en Granada, ya que "es un partido oficial" en el que "lo importante es la preparación".

EFE