En Madrid comienzan a dudar de Mou

En Madrid se acaban los argumentos para defender a Jose Mourinho. Tras otro pinchazo en Riazor, la prensa de la capital española empieza a cuestionar las excusas del entrenador blanco sobre el calendario.

La contraportada del diario Marca es clara. "Jugando a la misma hora, le cayeron 5", reza el titular del artículo de Roberto Palomar. Otro título que sorprende es el de "Mourinho, el rey de las excusas", de Roberto Gómez, que aconseja al técnico luso que se centre en el equipo y se deje de otras guerras.

En el otro gran periódico madrileño, el diario AS, repasan las nueve quejas de Mourinho sobre el calendario. Aún así, en el mismo artículo, adjuntan un análisi médico del Doctor González en que reconoce que: "Tres días (entre partido y partido) es suficiente".

Pero las críticas más duras le llegan a Mou desde fuera de la prensa deportiva. José Sámano critica duramente en El País la actitud victimista del portugués en un artículo que cierra con unas conclusiones demoledoras: "Si hay conspiración, que Mou, único y especial, denuncie la ingravidez de quien fue elegido para, entre otras cosas, contratarle a él. Si no, que calle y respete a una institución y sus dirigentes con mucho más pedigrí que él. Hay coartadas mejores. Y más sinceras".

Y cierra su artículo contrastando le memorial de agravios del entrenador con la historia del Real Madrid: "El Madrid no llora, su grandeza no se lo permite. No lo hacen Florentino, Valdano, Di Stéfano, Zidane, Butragueño o Pardeza, madridistas hasta el tuétano. El Madrid es un equipazo y, a la hora que sea, gana más que pierde. O tiene mala fortuna, como en Riazor, donde solo Aranzubia conspiró en su contra"