Santa Fe por fin gana el la Liga Postobon

Independiente Santa Fe logra su primera victoria en los últimos minutos del partido con un gol de Leider Preciado en un partido donde el equipo local tuvo mayor volumen de juego en ataque y pudo obtener los primeros tres puntos de Santa Fe en la Liga.

Un primer tiempo distinto a los jugados durante el arranque de la Liga mostró Independiente Santa Fe, la inclusión de cinco mediocampistas y dos delanteros le produjo mayor volumen de ataque. Durante los primeros minutos Santa Fe buscó por zona derecha donde Jairo Suárez fue vital generando salidas y centros que fallaron en la definición.

Aunque Equidad empezó presionando a Santa Fe en su campo, poco a poco la presión desapareció y Santa Fe tuvo mejor control del balón aprovechando las salidas rápidas de contragolpe y la movilidad de los tres jugadores de ataque.

Santa Fe tuvo que cambiar de arquero al minuto 17 tras la presunta lesión de Julio en el talón de su pie izquierdo que le impidió continuar, en su reemplazo ingresó Camilo Vargas quien tuvo intervenciones importantes para sacar el arco en cero el primer tiempo.

Seijas mostró bajo nivel durante los primeros 45 minutos, lento para poner a circular el balón y lo anticiparon varias veces, pese a eso tuvo una de las más claras tras una gran jugada en conjunto entre Leider, Galván y Seijas que remato por encima del arco de Equidad.

Varias llegadas mal definidas tuvo el local durante el primer tiempo aunque se notó más ambicioso a la hora de atacar aunque con deficiencias en mediocampo donde la marca al comienzo fue más pegando que quitando el balón.

El segundo tiempo fue distinto para Santa Fe pues perdió el balón y Equidad controló la mayoría del tiempo generando jugadas de peligro controladas por el arquero Vargas, quien se convirtió en figura del equipo.

Santa Fe tuvo problemas en defensa pues al minuto 17 salió lesionado el defensor central Centurión reemplazado por Mosquera, tras una jugada que terminó en las manos del arquero Vargas que pudo haber terminado en penal a favor de Equidad.

Leider tuvo la más clara para Santa Fe a los 43 minutos del segundo tiempo tras un doble remate el balón pega en el palo, la revancha llegaría para el delantero tres minutos después tras una salida rápida de Santa Fe que Seijas le puso a Leider con el arco solo para esta vez marcar y poner a ganar al equipo su primer partido en la Liga.

Santa Fe gana su primer partido y suma cinco unidades de 18 posibles. En tanto Equidad suma nueve puntos y es quinto, la próxima fecha Santa Fe visita a América y Equidad recibe a Junior.