Atlético de Madrid no pudo, quedo eliminado

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Europa, empató hoy 1-1 con el Bayern Leverkusen y quedó sorpresivamente eliminado de la competición.

Los colchoneros salieron al BayArena con gran intensidad en busca de tres puntos que avivaran sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, aunque dependían del resultado del Aris Salónica griego.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, el jugador más en forma de los rojiblancos, envió un aviso a los alemanes en el minuto 10 del choque, tras una combinación con el uruguayo Diego Forlán que no fructificó.

Las temperaturas en suelo alemán, con la presencia de una brutal nevada, eran crueles para jugar al fútbol, sin embargo el Atleti seguía intentando marcar goles a través de un incisivo Forlán, sin mayor fortuna.

El choque arribó a la primera mitad con paridad a cero en el marcador y todo hacía indicar que la victoria de los españoles era cuestión de tiempo por el monumental dominio exhibido por su escuadra.

Empero, en el 69, el Bayern Leverkusen tomó ventaja en el desafío en su primera llegada a la portería de David De Gea, gracias un disparo raso del delantero Patrick Helmes.

Sólo cuatro minutos después, los del río Manzanares igualaron el marcador, por medio del volante Fran Mérida, que aprovechó una confusión entre los defensores alemanes y envió el balón hasta el fondo de la red.

El empate significó poco para los madridistas, ya que en el otro partido el Aris Salónica vencía fácilmente 2-0 al Rosenborg noruego, sellando la eliminación de los colchoneros.

En definitiva, el Leverkusen avanzó como primero de grupo y el Aris griego pasó en el segundo escaño.

El Atlético de Madrid perdió así la oportunidad de defender el título de la competencia, ganado en la anterior temporada, tras derrotar 2-1 al Fulham en la final, para borrar 48 años de sequía en torneos europeos.

Resultados de hoy:

GRUPO A:

-Salzburgo -- Lech Poznan 0-1.

-Juventus -- Manchester City 1-1.

GRUPO B:

-Aris Salónica -- Rosenborg 2-0.

-Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid 1-1.

GRUPO C:

-Lille -- Gante 3-0.

-Levski Sofía -- Sporting de Lisboa 1-0.