Palermo gana con sello chileno y deja mal parado al Parma

El delantero Mauricio Pinilla marcó el gol que inició el camino de la recuperación para el Palermo, que venció el sábado 3-1 en casa al Parma para alcanzar el quinto puesto en la Serie A italiana de fútbol.

La arriesgada decisión del técnico Delio Rossi de sustituir al hombre clave del Palermo esta temporada, el argentino Javier Pastore, finalmente dio sus frutos.

Parma, cuyo entrenador Pasquale Marino se ausentó por el fallecimiento de su madre, se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo sin marca del defensor Alessandro Lucarelli tras un tiro de esquina.

El equipo visitante parecía tener todo controlado y se veía beneficiado por el mal día de Pastore, quien dejó su lugar al atacante chileno Pinilla, autor del gol del empate al inicio del segundo tiempo.

El delantero Fabrizio Miccoli luego adelantó al Palermo a los 61, antes de que un gol en contra de Cristian Zaccardo redondeara la victoria del local a un minuto del final.

En tanto, el Udinese también debió sufrir para gozar en su duelo con la Fiorentina, que abrió el marcador a través del argentino Mario Santana a los 31 minutos.

El conjunto de Udine llegó a la igualdad por intermedio de Pablo Armero a los 63 y obtuvo su premio a los 80, cuando el goleador Antonio Di Natale marcó el 2-1 definitivo.

Un triunfo del Napoli como visitante frente al Genoa en el partido restante de la jornada del sábado depositará al equipo del sur de Italia en la segunda posición de la Serie A junto a la Lazio, que visitará a la Juventus cuando la jornada continúe el domingo.

El líder del certamen con 33 puntos es el AC Milan, que el domingo visitará al Bologna en el primer encuentro del día.