Se presento el Logo y otras cosas para el Mundial Colombia 2011

En un acto sencillo se dieron a conocer detalles del evento orbital que se llevará a cabo en nuestro país entre el 29 de julio y el 20 de agosto del próximo año en nuestro territorio.

Al norte de Bogotá fue presentada la mascota, que representará a la biodiversidad colombiana, segundo país en el mundo en especies de aves, por lo que se escogió un papagayo para representar a nuestro país.

El evento contó con la presencia de los alcaldes y las principales autoridades de las ocho ciudades que serán sedes del campeonato mundial, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Armenia.

Se conoció además que la capital será la sede principal del Grupo A y de la selección Colombia, que será cabeza de serie de dicha zona.

Cali, por su parte, será la principal ciudad para la zona B y, además, tendrá un partido de la zona A.

También que Manizales, Armenia y Pereira tendrán 12 partidos correspondientes al grupo C y D, mientras que Barranquilla, Medellín y Cartagena serán las sedes de los grupos E y F.

Asimismo, se informó que la venta de boletería tendrá tres etapas de venta comprendidas entre el 1 de diciembre de 2010 hasta el final del torneo. La entrada más barata tendrá un costo de 20 mil pesos y 104 mil pesos, por su parte, la más costosa. Además se podrán conseguir en expendios de todo el país, por internet y por teléfono.

El próximo evento del campeonato Mundial Sub 20 Colombia 2011 será el sorteo de los grupos, que se realizará el 27 de abril del próximo año en la ciudad de Cartagena.