Sacarle la bala a Cabañas lo dejara igual

La eventual extracción de la bala que permanece en el cráneo de Salvador Cabañas, tras la agresión sufrida en enero pasado, ``no cambiará en nada su estado actual´´, explicó ayer el neurólogo Celso Fretes.

María Lorgia Alonzo, esposa del ex delantero del América mexicano y la selección paraguaya, adelantó que una junta médica analiza la posibilidad de extraer el proyectil para el ex futbolista vuelva a los campos deportivos, aunque sea como parte de su recuperación física.

``Sacarle el proyectil no cambiará nada de su vida, de su estado actual neurológico´´, dijo Fretes, en alusión a las lesiones cerebrales que disminuyeron su visión del lado izquierdo y anularon su memoria inmediata.

Fretes aclaró a los periodistas paraguayos que ``eventualmente una nueva cirugía de cráneo representará unos cuidados post operatorios de dos o tres semanas que retrasarían su actual terapia física e intelectual para recuperar sus capacidades´´.

Cabañas, de 30 años, recibió en enero un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana por lo que no pudo jugar con Paraguay el Mundial disputado en Sudáfrica.