Newcastle gana 3-1 y Liverpool cada vez esta peor

El Newcastle se impuso (3-1) al irregular Liverpool de Roy Hogdson en el primer partido tras la fulminante destitución de Chris Hughton.

Alan Pardew se estrenaba en el banquillo del Newcastle en lugar de un Chris Hughton despedido de forma absolutamente sorprendente tras la derrota de los ‘Magpies’ ante el West Brom. Los meritos deportivos del recién ascendido a Premier no justifican para nada el despido.

El Liverpool se hizo con el mando del partido desde el primer minuto de la mano de un Meireles cada vez más asentado. Fruto del dominio ‘red’ llegó la primera ocasión del partido en un disparo de Kyrgiakos que despejó sin demasiados problemas Tim Krul.

Pese al mal comienzo, fue el Newcastle el que se adelantó en el marcador en una acción a balón parado. Andy Carroll, casi imparable en el juego aéreo, peinó un centro de Joey Barton para que Kevin Nolan remachase al primer palo justo al límite del fuera de juego.

El gol no cambió el desarrollo del choque, dominado por un Liverpool que supo gestionar bien la pelota y que mereció, al menos, marcharse al descanso con el marcador en tablas. Sin embargo, Meireles enganchó una bolea que sacó José Enrique bajo palos después de que desviara en un compañero y Kyrgiakos no encontró portería en un testarazo al filo del descanso.

El Newcastle se olvidó de defender tras el descanso y no tardó en pagarlo caro. Dirk Kuyt niveló el marcador a los cinco minutos de la segunda parte al aprovechar la parsimonia de Sol Campbell para enganchar un remate sin mordiente que Steven Taylor desvió hacia su propia portería sin que Krul pudiera desviarlo.

Los visitantes no aprovecharon la fragilidad defensiva del Newcastle, personificada en un Sol Campbell tremendamente inseguro, en tres acciones en la que Fernando Torres no encontró el gol. El español falló un mano a mano con Krul en un remate muy benevolente después de no darle suficiente fuerza a un remate de cabeza con poco ángulo. Tampoco encontró el gol en un remate lejano propiciado por un mal despeje de Campbell.

Los hombres de Pardew superaron el mal momento y se llevaron el partido con una buena media hora final. La salida al campo de Nile Ranger acabó siendo fundamental por su intensidad, aunque falló una ocasión clara tras no encontrar puerta en un fallo defensivo de Skrtel.

Fue el mejor del partido, Joey Barton, el que selló el triunfo en un ejemplo de determinación. Ha pasado malos momentos en la temporada entre lesiones y sanciones, pero tuvo el coraje necesario para buscar un balón muerto en el área del Liverpool y meter la pierna ante la salida de Pepe Reina. El Liverpool no reaccionó y le concedió espacio a Andy Carroll para que matase el choque en el descuento. El delantero encontró todas las facilidades para enganchar un fuerte disparo cruzado que hizo imposible cualquier esfuerzo de Reina.

La victoria deja a ambos equipos empatados a todo en la octava posición del campeonato. No debe verse el triunfo como un premio al cambio de entrenador, pues el trabajo de Chris Hughton durante las dieciséis primeras jornadas ha sido muy bueno para tratarse de un recién ascendido. El Liverpool, que alterna victorias y derrotas, sigue sin enseñar verdadero rostro.


Newcastle: Krul, Simpson, Steven Taylor, Campbell, Jose Enrique, Barton (Routledge 90’), Nolan (Smith 87’), Tiote, Gutierrez, Carroll y Ameobi (Ranger 63’).


Liverpool: Reina, Johnson, Kyrgiakos, Skrtel, Konchesky, Kuyt, Meireles, Lucas, Maxi (Jovanovic 85’), Torres y Ngog (Babel 72’).



Estadio: St. James' Park (lleno absoluto).

Árbitro
: L. Mason. Amonestó a Jonás, Tioté y Glen Johnson.

Goles:
1-0 Nolan 15’
1-1 Kuyt 50’
2-1 Burton 80’
3-1 Carroll 90 + 1’

Jugador del partido: Joel Burton. Sirvió la falta que acabó en el primer gol de los ‘Magpies’ y marcó el segundo. Tiene calidad de sobra pero le falta controlar su temperamento.