Independiente, Campeon de la Copa Sudamericana 2010

El partido tuvo al Goiás como el protagonista en los primeros minutos con la movilidad del delantero Rafael Moura, su compañero de ataque Otalicio Neto y las subidas del mediocampista Wellington Saci.

Pero Independiente, que cuidó la posesión de la pelota con pases seguros y cortos, logró abrir el marcador con una jugada preparada de tiro libre.

De esa manera el zaguero Velázquez abrió el marcador después de recibir el rebote del arquero Harlei tras un remate del defensor Carlos Matheu, quien recibió el pase a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha.

Cuando el estadio se tornaba una caldera por los festejos del primer gol, Moura convirtió con un cabezazo al palo opuesto del arquero Hilario Navarro, enmudeciendo a los más de 35.000 espectadores.

La suerte jugó para Independiente en el segundo gol, cuando el delantero Parra convirtió después que la pelota, rechazada por un defensor brasileño, rebotó en su cuerpo y se metió en el fondo del arco.

El tercer tanto fue un centro del mediocampista ofensivo Patricio Rodríguez desde la izquierda que Parra, desde el piso, anotó con un toque suave de derecha ante el gesto de sorpresa del defensor Marcao y del arquero Harlei, que había salido a cubrir en el medio del arco.

A partir del tercer gol Independiente tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador por intermedio del defensor Nicolás Cabrera, el centrocampista Roberto Battión y su capitán Eduardo Tuzzio.

En el complemento, Independiente tuvo 15 minutos en los que pudo aumentar el marcador por intermedio de Parra y Cabrera.

Pero Goiás, que jugará la próxima temporada en la segunda división de Brasil, recuperó el juego con el ingreso de Everton por Douglas y Felipe por Neto y creó peligro constante en el arco defendido por Navarro con las apariciones de Moura y Felipe.