Getafe le gana 1-0 al Villareal

El Getafe derrotó el sábado 1-0 al Villarreal con un gol en el descuento de Juan Albín que podría
hacerle perder la tercera posición de la liga de fútbol español a los castellonenses.

El "Submarino amarillo" es tercero en la tabla de posiciones con 30 unidades, sólo dos más que el Espanyol de Mauricio Pochettino, que el domingo se mide al Bilbao.

El Getafe, que acabó el partido con nueve, se cuela en puestos europeoa al alcanzar los 23 puntos y situarse en la sexta plaza.

La derrota obliga al Villarreal a vencer en su próximo encuentro en casa frente al Mallorca si quiere mejorar los 31 puntos alcanzados antes del parón navideño de la campaña 2005-2006.

El Villarreal ya superó su récord histórico de 29 puntos de la temporada 2008-09.

Los castellonenses dispusieron de mayores oportunidades de marcar, pero no lograron transformar sus llegadas en goles. El brasileño Nilmar pudo sacar ventaja a los 14 minutos cuando, después de recibir un pase al hueco de Marcos Senna, superó a la zaga y quedó sólo frente al arquero local Jordi Codina, pero el árbitro indicó fuera de juego.

A los 24 Nilmar tuvo una nueva oportunidad, pero su disparo lo rechazó Miguel Torres.

Los locales tuvieron que jugar desde los 40 con diez por la expulsión de Cata Díaz que derribó al brasileño cuando accedía al área.

En la reanudación, el Getafe en desventaja numérica fue superior y en el descuento Albín recibió un pase alto de Francisco Javier Casquero para rematar con un disparo ajustado al palo.

Albín vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol y dejó al equipo con nueve.

Más tarde, el Sevilla se mide al Almería. Y a última hora el Atlético de Madrid recibe al Deportivo de la Coruña.

El Barcelona buscará el domingo mantener el liderato y sumar su novena victoria en fila frente a la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte que acude al Camp Nou en plena buena racha.

También mañana el Real Madrid visitará al Zaragoza con el claro objetivo de vencer y esperar un tropiezo del Barsa para volver a encabezar la liga.

Además el domingo: Sporting de Gijón-Levante; Hércules-Málaga; y Mallorca-Racing de Santander.

El lunes cierra la 15ta fecha el Valencia-Osasuna.