Manchester City gana y es un de los peleadores por el título

El Manchester City se sumó a la pelea por el título de la Liga Premier inglesa de fútbol al vencer el sábado 3-1 como visitante al West Ham United para trepar a la cima de la clasificación junto al Arsenal.

Yayá Touré asumió el rol protagónico en el City ante la ausencia por suspensión del capitán y figura Carlos Tevez, anotando un gol y provocando otro, antes de que el mediocampista zurdo Adam Johnson sentenciara el marcador con una buena definición.

La victoria dejó al City en el primer puesto de la tabla con 32 puntos en 17 partidos, detrás del Arsenal por diferencia de goles y con un punto más que su clásico rival Manchester United.

Arsenal enfrentará al United el lunes, en tanto el Chelsea -cuarto con 30 unidades- visitará al Tottenham Hotspur -quinto- el domingo.

En otros partidos del día, Aston Villa superó 2-1 en casa al West Bromwich Albion, mientras que Blackpool derrotó 1-0 a domicilio al Stoke City. Además, Fulham-Sunderland y Everton-Wigan Athletic igualaron 0-0.

El Newcastle United recibía al Liverpool más tarde el domingo en un encuentro que significará el debut del nuevo técnico Alan Pardew, quien reemplazó a Chris Hughton.