Inter le gana 3-0 al Seongnam y jugara la final

El Inter de Milán, campeón del fútbol europeo, se aseguró el miércoles su plaza en la final del Mundial de Clubes con un triunfo 3-0 sobre el campeón asiático, el Seongnam de Corea del Sur.

El Inter enfrentará el sábado a un inesperado finalista, el TP Mazembe de la República Democrática de Congo, después de que el campeón africano venciera 2-0 al Internacional de Brasil en la primera semifinal, disputada el martes.

El centrocampista Dejan Stankovic adelantó al Inter en el minuto tres después de que el defensa Cho Byung-kuk dejara el balón a sus pies tras su intento de evitar que el delantero argentino Diego Milito llegara a la pelota.

El capitán interista, el también argentino Javier Zanetti anotó el segundo tanto en el minuto 32 con una gran definición dentro del área tras recibir un pase de Milito, quien regresó al equipo tras recuperarse de una lesión.

El tercer gol fue del propio Milito en el 73. Samuel Eto'o lanzó un disparo desde la izquierda, el arquero Jung Sung-ryong lo rechazó y el delantero argentino controló con el pecho y remató, mientras los jugadores del Seongnam reclamaban en vano que había tocado el balón con la mano.

El campeón asiático disputará el tercer lugar al Inter de Brasil, que se convirtió en el primer equipo de Sudamérica y Europa en no llegar a la final del torneo.

El Seongnam estuvo a punto de anotar en el primer tiempo cuando el cabezazo del delantero montenegrino Dzenan Radoncic tras un tiro libre del colombiano Mauricio Molina fue rechazado por el arquero Júlio César. El brasileño paró un par de balones más en el segundo tiempo para mantener su portería invicta.