"El 10 de ellos deberia jugar Futbol Americano" Osorio

El DT del Once Caldas cree que la derrota fue injusta, criticó el arbitraje y cuestionó al Tolima.

"Espero que no me editen la respuesta", fue lo primero que dijo Juan Carlos Osorio después del partido en que su Once Caldas perdió 2-1 con Tolima.

El técnico de los albos estaba caliente y se le notaba. No le gustó el arbitraje de Oscar Julián Ruiz, no le gustó la estrategia del Tolima en la que sus jugadores se tiraban al piso buscando el penal y no le pareció justo que el Once perdiera.

Osorio lo pidió y acá le cumplimos; no le editamos la respuesta pero ojo con todo lo que dice. El risaraldense estaba 'venenoso'...

"Como yo lo había dicho durante la semana, jugamos contra un rival que teníamos tres cosas a considerar: primero, los buenos desmarques de sus dos delanteros. Nunca nos generaron problemas con eso. Tienen un excelente equipo con un excelente cuerpo técnico, con dos volantes centrales muy buenos que pueden jugar en cualquier equipo colombiano. Tiene un lateral que se incorpora como Vallejo y tienen un lanzador que ejecuta bien pelotas detenidas, aquellas que son y las que no son", dijo el técnico del Once Caldas.

Y a partir de ahí empezó su diatriba: "Hoy ustedes presenciaron el partido. En el minuto 30, el del empate, desde donde yo estoy, por la vida de mis hijos que Alexis Henríquez nunca fauleó (sic) al jugador de ellos. Y el penalti, yo le acabo de preguntar a Núñez y me dice que no hubo nunca falta".

Y luego la emprendió contra Marangoni: "El 10 de ellos debería mandar su hoja de vida a la NFL en América (liga de fútbol americano en Estados Unidos) donde entre sólo a patear la pelotas detenidas, porque en juego abierto creo que son vientialgo de juegos y un gol en movimiento, los demás de tiro libre".

Además, Osorio criticó el manejo de los jugadores tolimenses que, según él, no fue el adecuado: "Cuando eso pasa en un juego internacional está bien, pero entre colombianos... el fútbol es un juego de contacto y yo dirijo a un grupo de caballeros honrados, que juegan con honestidad, virilidad y hombría, y es injusto que perdamos un partido de esta naturaleza".