Los Madrileños confian en CR7

Los hinchas del Real Madrid a quienes les gustan las estadísticas estarán conscientes de que la última vez que Cristiano Ronaldo mostró una tan brillante forma se llevó la medalla de ganador de la Liga de Campeones del fútbol europeo al término de la temporada.

El equipo de José Mourinho ha sido levantado por los 21 goles de Ronaldo -exactamente la mitad del número que alcanzó con el Manchester United en 2007-2008 cuando el club inglés se llevó el título europeo, y eso por sí sólo debería dar a sus hinchas razones para ser optimistas.

Los gigantes de la Liga española no han logrado avanzar más allá de octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas pese a enormes inversiones en jugadores y siguen heridos por haber perdido 5-0 el mes pasado ante el Barcelona.

Pero tras terminar en la cima del Grupo G con cinco triunfos y un empate, anotando 15 goles y sólo concediendo dos para completar su mejor actuación en la fase de grupos hasta ahora, el Real parece tener una buena posibilidad de ganar el trofeo por décima vez.

'Estoy confiado en que lucharemos hasta el fin de cada competencia', dijo Ronaldo a periodistas tras anotar su cuarto gol de la campaña europea en la goleada 4-0 del miércoles sobre el Auxerre.

'Me encanta ser parte del juego, asistir y anotar. Siempre celebre los goles con mis compañeros de equipo', añadió el delantero portugués, a quien el Real convirtió en el jugador más costoso del mundo al comprarlo del Manchester United.

El defensa central del Atlético Madrid e internacional uruguayo Diego Godín dijo que la fuerza de Ronaldo lo hacía particularmente útil.

'Tiene una confianza tremenda en su velocidad y en su técnica. Y tiene ambición y tiene gol', dijo Godín a la revista Don Balón.

'Es distinto (al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi) porque es un jugador más previsible (...) aunque es tan potente que por ahí también te puede superar', agregó.

Esta será música para los oídos de Mourinho mientras busca ser el primer técnico en ganar la Liga de Campeones con tres clubes.

Debería ser una advertencia para el posible rival del Real en octavos de final Inter de Milán, el campeón con quien Mourinho ganó el torneo la temporada pasada, y para el finalista de 2006 Arsenal, ya que ambos terminaron en segundo lugar de sus grupos.

Otros posibles rivales del Real incluyen a la Roma, que los eliminó en octavos de final en la competencia de 2007-2008, y al Olympique de Lyon, que venció a los gigantes españoles en la misma etapa la temporada pasada.